28 febrero 2007

Ganadores del II Concurso de Microrrelatos Dementes y de Cine

Primer premio: Ginés Torres García, 40 años, español

Mamá, en contra de lo que tu piensas, soy un perfecto fracasado. Sí, es cierto. Todos mis empeños y todos mis desvelos se han estampado contra el muro de la despiadada realidad. Mamá, todas las mujeres son unas putas, salvo tú, claro. Y todos los hombres unos pecadores sin remedio posible. Dios es una broma de sobremesa y poco más. He intentado hacer de su palabra luz y bálsamo para cuantos se han cruzado en mi camino. He sido ignorado, vejado, humillado. He sido rociado de blasfemias e improperios obscenos. Soy un esquimal solitario en el mediodía del desierto. Te escribo para despedirme, implorándote perdón. Voy a reunirme con El. Voy con Dios, que se dice. Aquí no hay sitio para mí. Adiós.


Segundo premio: "Bobby". Española

-¿Cómo distinguir entre la cordura y la locura?. No estoy loca, creo. Le digo que no soy celosa y miento, mentirosa no loca. Sonrío cuando le dejo para... cuando es inevitable, pero por dentro me muero de rabia, hipócrita no loca, me muestro serena ante nuestro reencuentro aunque apenas controlo mi ansiedad por él, hambrienta no loca, soy dulce con las chicas que hablan con él, no les gustraría verme a solas donde no escondería mi ira. No las echa de menos, ellas lo quieren lo sé, claro luego lo niegan pero sólo porque me tienen miedo, yo conozco la verdad y no puedo dejarlas vivir, me seguirían haciendo daño... es tan placentero verlas desaparecer en el ácido, todo mi pánico y mis temblores terminan. Así podremos ser felices, mi amor, no volverán a encerrarme, ¡¡¡ no volverán a llamarme loca!!!



Tercer premio: Otra vez para Ginés Torres García

DEKIRIUM

Los fantasmas siempre ahí. Acechando en la ruidosa oscuridad. Removiéndose fisgones a los pies de la desordenada cama. Bebes algo más de veneno.Espantas un amago de atroz pesadilla.El sudor comienza a empapar tu frente y resbala espalda abajo.Cambias la postura, aún a sabiendas de lo inútil del gesto. te incorporas y enciendes la luz. Retas a los condenados espectros,pero,ahora,no hay rastro de ellos.Burlones, han corrido en busca de escondite seguro.Crees oír unas risillas traviesas tras las cortinas.Apuras algo más de veneno.Llevas tu mano derecha atrás y rascas tu culo por encima del calzoncillo.Fijas la vista en un punto, un infinito devenido calcetines sucios. Y rompes a reír. Y ríes. Y ríes. Y...

Enhorabuena a todos. Próximamente podréis leer todos los relatos participantes. A los ganadores simplemente decirles que contacten con nosotros en tufanmasfan@hotmail.com para hacerles entrega de su burruti dorado.

Postercicos de miedo

"Las Colinas tienen ojos 2" a cargo de Martin Weisz (prometedor realizador de la truculenta Rohtenburg llegará a los cines (estreno en EEUU el 23 de marzo) nos cuenta la historia de un grupo de cadetes de la Guardia Nacional de Estados Unidos que se desplaza al desierto para recoger material para un grupo de científicos militares. Al llegar, todo está misteriosamente desértico. Una llamada de auxilio proveniente de las colinas pondrá en marcha una operación de rescate."Skinwalkers" llega el 30 de marzo y nos cuenta los enfrentamientos entre dos familias de licántropos. Habrá que esperar para saber más, pero seguro que es una peli "trisilla".


Y, por último, y a pesar de que la primera parte no fue para tanto, seguimos esperando la segunda parte de "Hostel" cuyo poster podría confundirse con cualquiera de los pertenecientes a la saga de "Saw".
Eso es todo, amigos.


24 febrero 2007

Recomendando links

Hoy no hay nada que comentar así que simplemente, para los despistados, decir que he añadido (hace ya algunos días) un par de nuevos links:


El primero es "Scarlettspain" y como imagináis va de todo lo relacionado con Scarlett Johansson.


El segundo es "El mundo es un pañuelo usado" y es el blog de "M". Echadle un ojo porque merece la pena. Si no lo actualiza es porque se ha cargado el router pero en cuanto tenga uno nuevo actualizará todo lo actualizable y más.
Nada más. Os dejo con unas bonitas y agradables imágenes. Si alguien sabe a qué peli corresponden que me lo diga por favor. (Aquí entran en juego la pericia y sagacidad de Abuelo amormático y Cartman)


23 febrero 2007

El albergue municipal de perros de Oviedo

Me pasa A.N.P.B.A. (Asociación Nacional para la Protección y Bienestar Animal) la siguiente nota:

Las condiciones en las que presuntamente viven los animales (perros, gatos, cerdo, zorro, etc) del denominado "Centro de Protección de Animales de Oviedo" están generando fuertes protestas, y espacios televisivos ya han mostrado imágenes (ejemplo: "España Directo", martes, 20 de febrero de 2007). Si tienen fuerzas para ver una grabación realizada sobre las condiciones del Centro, pulsen:

Sólo si tienen fuerzas

Entendemos que, con las precauciones debidas mientras la autoridad aclara los hechos y determina las responsabilidades, se impone remitir e-mails de queja al alcalde y los grupos municipales. La carta puede ser la siguiente:
______________________________________________

Sr. Alcalde, Sres. Concejales:
Quiero manifestarles mi perplejidad tras haber visto el reportaje emitido por "España Directo", titulado "El infierno de los perros", sobre el presunto estado de las instalaciones del Centro de Protección de Animales abandonados de Oviedo. ¡Y todo ello a pesar de la generosísima subvención municipal! Todo esto lo he podido ver por Internet:

http://www.youtube.com/watch?v=b_z6VdQCx_4

http://www.edirecto.tve.es/?go=e5911a8f3a240786c19429278dceea2c54011d4340331c100a811dd8cebcd5cc88c36af9aca51024336059b2cf20099fecefa339e0e6253baf08e334ae69933e986a89bb45e0886b54be76438eef5185a454fc7cbc48b846

Por favor, ruego que corrijan de inmediato todas estas supuestas deficiencias, garantizando una vida digna a los animales con programas municipales de adopción. Espero sus noticias.

Nombre:
Ciudad:
_________________

Enviar a: ayuntamiento@ayto-oviedo.es; defensordelciudadano@ayto-oviedo.es; grupo.iu@ayto-oviedo.es; gmsoviedo@hotmail.com; grupo.psoe@ayto-oviedo.es; concejalia_seguridadciudadana@ayto-oviedo.es;concejalia_medioambiente@ayto-oviedo.es; concejalia_serviciossociales@ayto-oviedo.es;concejalia_parquesyjardines@ayto-oviedo.es; ayuntamiento@ayto-oviedo.es;concejalia_culturaydeportes@ayto-oviedo.es; concejalia_urbanismo@ayto-oviedo.es

Cómo hacer (más) pasta con Grindhouse

Vergonzoso:
Ya lo hicieron con "Kill Bill" (aunque eso fue a nivel mundial) y ahora quieren hacerlo, o al menos se rumorea con bastante intensidad, con "Grindhouse".

Como ya comenté en su día Grindhouse homenajea el formato de las viejas dobles sesiones de cine de bajo presupuesto proyectadas en los 70 en EEUU. Se emitían dos films por el precio de uno y entre ambas películas se proyectaba diversos trailers.

Tarantino y Rodríguez han rodado dos pelis de una hora (Planet Terror y Death Proof) separadas por falsos trailers de falsas pelis ( rodados por tipos como Rob Zombie- foto de abajo- y Eli Roth, sobre los cuales me atrevo a decir que si gustan puede que se conviertan en pelis en un futuro).

Pues bien, uno de los directivos de Weinstein Co. ha decidido estrenar cada film por separado con una diferencia de cinco meses y cargarse además los trailers. Según este directivo esto lo haría así porque en Europa no existe el ‘Grindhouse’, o sea, lo que acabo de explicar (dos pelis separadas por trailers), lo cual es totalmente falso ya que en España hace no muchos años estaba el programa doble.

Por eso, desde Charlie no hace surf secundamos la iniciativa propuesta por Tarantinospain que procedo a anarrosear:


"Antes de que la sangre llegue al río y nos lamentemos, muchos usuarios hemos pensado en hacer una petición on-line para que Aurum sepa la opinión del público español. El objetivo es evitar una decisión que de momento no ha sido tomada. No es un ataque a la editora, ni mucho menos, sino una manera de expresar nuestro interés de que Grind House se estrene en nuestro país de forma íntegra y tal y como fue concebida.Para ello, tan sólo tenéis que firmar en esta petición on-line escrita por GeckoBrother e intentar que esta iniciativa llegue a cuantas más personas sea posible. Es probable que no nos hagan caso, pero si hacemos el suficiente ruido quizás podamos conseguir que nos escuchen".




Si finalmente se proyectan por separado hago un llamamiento al boicot y a esperar al dvd. Hombre ya.

20 febrero 2007

¿Violencia machista?

La Federación de Consumidores en Acción, FACUA, se ha dirigido a la filial española de Dolce&Gabbana para pedir la retirada de la campaña, lanzada en todo el mundo porque, en su opinión, muestran una imagen de violencia machista.
Dentro de nada tendremos que indemnizar hasta al Fary por los chistes sobre su jeta comiendo limones.
¿Qué opináis humildes lectores?



15 febrero 2007

"Ácido sulfúrico", de Amélie Nothomb



















Título: ÁCIDO SULFÚRICO
Editorial: Anagrama, S.A.
Encuadernación: Rústica
Precio: 15 euracos

Sinopsis:

"El último grito en programas televisivos de entretenimiento se llama «Concentración». Por las calles de París se recluta a los participantes de este reality show, que serán trasladados al plató en vagones precintados como los que trasportaban a los judíos durante el exterminio nazi y, después, internados en un campo. Ante las cámaras de televisión, los prisioneros son golpeados y humillados. El clímax llega cada semana, cuando los telespectadores ejercen el televoto: desde sus casas pueden eliminar-ejecutar a uno de los participantes. Pannonique, una estudiante de gran belleza, es reclutada. Zdena, una mujer sin empleo, se enamora de ella. Una pareja fatal: la víctima y el verdugo. Cuando la audiencia tiene que votar sale a la luz el sadismo inconsciente del público que deplora el horror pero es incapaz de perderse una entrega. Una historia que sirve como crítica de un mundo brutal y crudo de hipocresía biempensante: un mundo en el que incluso la denuncia del sistema pertenece al sistema."
"Llegó el momento en que el sufrimiento de los demás ya no les bastó: tuvieron que convertirlo en espectáculo".
Así de cruda, fuerte y directa comienza Amélie Nothomb su última novela. Fiel a su estilo, nos propone un argumento que parece más propio de la ciencia ficción, pero que quién sabe si llegará a suceder algún día ahora que tan de moda están los grandes hermanos, los programas con polígrafo y los del corazón que, aparecen hasta debajo de las piedras. Esperemos que nunca llegue a pasar nada así, porque no parece que esto esté tan lejos. Da miedo sólo pensarlo.
"Ácido sulfúrico" es una crítica contra la pasividad del espectador que aborrece la telebasura pero aún así la sigue viendo; la hipocresía general y la injusticia.
Como todos los libros de la autora es corto, fácil de leer y muy muy enganchante. Lo peor, para mi gusto ese final (que cabía esperar de entre todos los posibles, pero que no satisface del todo).
Muy muy recomendable.
Valoración: 9/10
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...