30 junio 2007

Test zombie

Aprovechando que estos días se estrena "28 semanas después", secuela de la gran "28 días después", os traigo este test de supervivencia a un apocalipsis zombie. Mis probabilidades de supervivencia son de un 34 %, ¿y las vuestras?



29 junio 2007

Ocean's Thirteen


Título:Ocean's 13 (Ocean's Thirteen)
Año:2007
Duración:115 min.
Director:Steven Soderbergh
Guión:Brian Koppelman, David Levien
Música:David Holmes
Reparto:George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Ellen Barkin, Al Pacino, Bernie Mac, Casey Affleck, Scott Caan, Elliott Gould, Shaobo Qin, Don Cheadle, Eddie Jemison, Andy García, Scott L. Schwartz, Carl Reiner, Michael Harney, James Martin Kelly, James DuMont, Noureen DeWulf


No estaba muy seguro de qué iba a ver esta vez ya que tras la genial "Ocean's Eleven" (una de las pocas veces que recuerdo que un remake es mejor -infinitamente mejor- que la original) nos "regalaron" la apestosa, soporífera y simplona "Ocean´s Twelve", en donde el guión brillaba por su absurdez, y concluía en un desenlace ridículo muy alejado del gran final de su antecesora.


Esta vez los chicos de Ocean se lo montan bien. Hacen un filme agradable y divertido pero no sorprende. Da un poco de asco que les salga todo tan tan tan perfecto y tan bien, que hasta los problemas e imprevistos de última hora los tengan calculados. Y sobre todo se echa en falta un final sorpresa del estilo de "Ocean's Eleven"; el espectador sabe en todo momento qué va a pasar, se lo huele porque ya se la han jugado muchas veces y siempre de la misma forma. En ese sentido, la película es muy lineal y no aporta originalidad.


"Ocean's Thirteen" es una buena película de entretenimiento, muchísimo mejor que su antecesora, pero muy lejos de la iniciadora de la saga. Es, en definitiva una cinta que te da lo que esperas ver ( bueno, quizá un poco menos).

27 junio 2007

Indy y la Ciudad de los Dioses (primeras imágenes)






El 22 de mayo de 2008 podremos ver la cuarta y última entrega de la saga del arqueólogo más famoso del cine, Indiana Jones. Poco se sabe de la trama. Tan sólo que puede tener relación con la cultura maya y con el Área 51 y que el responsable del guión es David Koepp ("El último escalón").
Lo malo:
-no estará papito Connery para llamar "junior" a nuestro héroe (aunque con la edad que tiene Ford tampoco es precisamente un junior).
- Eso mismo, la edad de Ford.
Lo bueno:
-Cate Blanchett será la chica esta vez.
-Dirige Spielberg, ¿quién sino?

19 junio 2007

Vehículos para el murciélago

Hay que reconocer que la evolución del batmovil a lo largo del tiempo, ya sea en la serie de televisión como en el cine, ha ido a mejor. El actual tanque militar protagonista del "Batman begins" de Nolan le da mil patadas a sus predecesores.







Aunque este de arriba también era chulo.




Pero sin duda este ya es el no va más.



Sin embargo, si las mejoras se han hecho patentes en el coche del murciélago, dotándole de robustez y agilidad, no ha sido la misma, en mi opinión, la suerte que ha corrido la batmoto. Se ha hecho oficial la foto de esta. Bat-Pod dicen que se llama:



Y no me gusta nada. Batman estará muy desprotegido, tendrá poca estabilidad... ¿Qué sentido tiene hacer un coche-tanque cuando luego tu moto no son más que dos ruedas?





¿No os resulta patética la estampa de Batman, nuestro Batman montado en ella? Si parece como cuando dos adultos hacen carreras con triciclos de niños...


Habrá que esperar el resultado en la peli, pero lo visto de la "bat-pod" no me gusta nada por ahora.

Qué decepción...


... Sabina y Serrat en los toros.




11 junio 2007

30 días de noche

Para alguien como yo al que el tema de los vampiros encanta( no cualquier vampiro, Blade y cia. pueden irse por donde han venido) , es imperdonable no haber leído todavía el cómic "30 días de noche". En él se cuenta la historia de un pequeño pueblo de Alaska en el que cada año suceden 30 días de completa oscuridad. Un grupo de vampiros conocedores de esta peculiaridad del pueblo, deciden visitarlo, aprovechando que durante esos 30 días podrán campar a sus anchas sin preocuparse del sol, mientras el sheriff del pueblo y su esposa intentan mantener con vida a los habitantes del pueblo, conseguir ayuda del exterior y buscar un modo de acabar con los vampiros para salir con vida.




El trailer (pinchad en el cartel) pinta muy bien. A ver si consigo leer el cómic antes de ver la peli.
En EEUU se estrena en otoño.

El nuevo batmovil





No puedemos deciros cómo nos hemos enterado pero ahí va:
El primer modelo, el mercedes, está descartado, pero las otras dos fotos corresponden al que muy seguramente Chris Nolan hará conducir a Batman en la esperada secuela.
Un cambio muy radical pero elegante a la vez.

09 junio 2007

De carteles

En "Charlie no hace surf" hemos estado tentados de crear una sección con los mejores y peores carteles de cine de las pelis de próximo (o lejano) estreno. Finalmente hemos decidido no crearla porque eso supondría un mantenimiento de dicha sección, y aquí no somos nada nada constantes.
Así que hoy, como algo novedoso mostraremos lo mejor del diseño cartelístico que ha aparecido últimamente:



El cartel de Synecdoche, el estreno del aclamado Charlie Kaufman en la dirección (también con guión suyo) que contará la historia de un director de teatro empeñado en crear una réplica de Nueva York en un almacén es el number one de la semana.

08 junio 2007

"Soy leyenda"

Mira que es malo el poster. Remake de "Omega Man" ("El último hombre vivo") protagonizada por Charlton Heston y adaptación de la novela corta ( y excelente) "Soy leyenda" de Richard Matheson.
El prota, Will Smith, único ser humano del planeta tras sobrevivir a una plaga que ha convertido a todo el mundo en vampiros. Sí, el argumento suena a "increible" pero os recomiendo que os leais el libro y luego ya me diréis.
La peli se estrena en España el 19 de diciembre.

04 junio 2007

¿Cuanto gana usted, señor Rajoy?

-"Yo tengo una pensión de 300 euros. ¿Cuanto gana usted?"
-"Bastante más".


-¿Seguro, señor Rajoy? ¿Quién lo diría?

Pulp Fiction fucking edition

Bueno, pues aquí va una versión muy muy resumida y con muy poquitas palabras de esa obra maestra que es "Pulp Fiction".
¿Qué es lo que más se repite?


02 junio 2007

Cinemavip.com


Hoy vengo a hablaros de Cinemavip.com , la página de las artes audiovisuales. Esta pagina esta dirigida a todo el sector audiovisual con gran fuerza en el cine y la televisión. En esta comunidad no solo encontramos gente con nuestros mismos gustos o trabajos para desarrollar, si no que también se pueden subir trabajos y conversar en una infinidad de foros. Hay una muy interesante base de datos y la gente puede encontrar trabajos remunerados o no, y "venderse" para hacer cine u otras cosas relacionadas con el mundo audiovisual. Por supuesto, el registro y TODOS los movimientos de la página son gratuitos y el contacto, y los foros...
Por si fuera poco, han organizado un concurso bastante original:
“Buscamos un equipo (editor, 1/2 periodistas, presentador/a) que esté dispuesto a re-inventar el mundo de la presentación de noticias por Internet. El equipo entero debe estar formado por asociados a Cinemavip.com. El equipo ganador tendrá garantizado un mínimo de 10 presentaciones para TV online que será difundido a más de 1 millón de usuarios de Internet en España. Una vez registrados en CinemaVIP.com los concursantes podrán subir sus maquetas dentro de este Comunidad y habrá un concurso y la votación de todos los interesados para seleccionar al equipo ganador.
Además de la garantía de visibilidad indicada arriba, el equipo recibirá un premio de 3.000 Euros por dicha selección y la posibilidad de negociar un contrato de prestación de servicios por un año”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...