29 enero 2008

27 enero 2008

Stallone está fanegas

Huy, por Dios, pero si entramos ya en la semana en la que se estrena ese pedazo de peliculón sin parangón en el mundo del cine que es... esta, hombre, ... ¿cómo se llama?. La del tío este que tiene nombre de pastor alemán. Sí, hombre, la del tio que no siente las piernas... Rambo.


Pues eso, que este viernes uno de febrero, aprovechando que es carnaval el cine se disfraza.


Os dejo una foto de la próxima peli de Stallone, que será... Claro, "Rocky Balboa: Semillas de dolor".

26 enero 2008

The bank job

La vida sigue y el cine también. Lejos queda ya el miércoles en el que falleció Heath Ledger, que seguramente hará que veamos The Dark Knight con otros ojos.

Hoy traemos otra peli de esas que molan. De las de robos a bancos, con musiquilla a lo Ocean's Eleven, con Jason Stathan repitiendo el papel que hiciera en The italian job, con algo de humor, y con un aspecto setentero que mola.



El poster también muy de la época, pero muy bueno.
Trailer (aunque casi es mejor no verlo, ya que te cuenta casi toda la peli).
El estreno en yanquilandia el 7 de marzo, aquí todavía no sabemos.

23 enero 2008

Ha muerto el Joker



A pocos meses del estreno de The Dark Knight ha fallecido Heath Ledger, quien iba a interpretar el papel de Joker. (Y que, casualidades de la vida, rechazó el papel de Bardem en "No country for old men).

"Estamos investigando la posibilidad de una sobredosis", señaló el portavoz de la policía. El ama de llaves encontró a Ledger a las 15.26 hora local (las 21.26 hora española) e intentó despertarlo para que acudiera a su cita con el masajista. "Había píldoras cerca de la cama", añadió el portavoz.
El actor fue visto hace unos meses en el metro de Nueva York, con aspecto desaliñado en compañía de su hija. Desprendía un olor terrible, según algunas personas. Y vestía una ropa que, según cuentan, "no había pasado jamás por una lavadora". (elmundo.es)

Tenía 28 años. D.E.P.




20 enero 2008

Los crímenes de Oxford


















Título original:The Oxford murders
Género:Thriller
Año de producción:2008
Dirección:Álex de la Iglesia
Guión:Jorge Guerricaechevarría
Música:Roque Baños
Duración:135 minutos

¡Ay, ay, ay! ¡Que este no es mi Alex de la Iglesia!¡Que me lo han cambiado! ¡Pero si no hay rastro de su humor gamberro, macarra y negro! ¡Pero si parece una peli de encargo!
Eso pensé cuando terminó la proyección.
Vamos por partes. La peli no está mal. Hay ratos que llega a aburrir (sobre todo los discursitos que se marca John Hurt en la/s conferencia/s) pero es amena y entretenida. No sigue el esquema de la típica peli en la que te enseñan a todos los sospechosos de un crimen y tienes que descubrirlo por ti mismo, sino que sigue el de las no menos típicas en las que se sacan un as de la manga (hay que decir que en esta ocasión bien sacado) en el último momento, por lo que el espectador no puede descifrar el misterio por si mismo (se lo tienen que resolver).


(Antes de que se me pase, tengo que destacar un plano secuencia en el que la cámara sigue a varios personajes por la calle enlazando a unos con otros).
Podría haber sido un film más dinámico y entretenido acortando el metraje. Además hay ciertas partes del guión un tanto increibles (la hija de la anciana asesinada está para que la encierren) y , la actuación de Frodo, pfff, ... ¿actuación?
Lo mejor: el desenlace. Si bien tiene la pega de que te lo dan mascado, da gusto ver cómo encajan las piezas una vez sabes la solución. Por cierto, no veo a Hitchcock, por mucho que lea críticas relacionándo su estilo con este film, por ninguna parte.
Conclusión: No está mal, pero no es una peli de de la Iglesia.

Obispos y la madre que los parió

Estoy muy hasta los winfors de los obispos y toda su tropa eclesiástica. Tenía muchas ganas de escribir algo dejando claro que la familia no está siendo atacada por nadie, ni se está rompiendo , ni gaitas del estilo.
Pero Salvador Cantabrana Jiménez me ha facilitado esta tarea al enviar la siguiente carta a la sección "cartas al director" del diario La Rioja:

"No, no voy a caer en la tentación, Dios me libre, de hablar de los obispos. A mí no me provocan, los ignoro, no me entero de lo que predican ni me importa. No digo que me parecen unos hipócritas cuando defienden la familia cuando ellos reniegan de formar una. No les contesto que son unos descarados al hablar de derechos humanos y de democracia cuando la Iglesia es la institución más antidemocrática, machista y ocultista que existe. No ler replico por clamar contra el divorio aunque ellos no se casen y sí hagan nulos los matrimonios eclesiásticos si hay dinero por medio. Ni que estén en contra de los anticonceptivos, aunque sirvan para prevenir el sida, si ellos no lo usan, se supone. No entro al trapo ni les reclamo más atención para con los más débiles y desposeídos, con los que pasan hambre y sufren la guerra y la persecución, como la doctrina cristiana proclama. No digo nada acerca de cómo tratan los casos de pederastia que de vez en cuando salpican a alguno de sus miembros, ni de las declaraciones del obispo de Tenerife acerca de las provocaciones de los jóvenes, ni de la obsesión que tienen por la sexualidad. No les critico que en vez de tratar de crear un ambiente de más concordia y entendimiento con el conjunto de la sociedad se empeñen en crispar y provocar con sus declaraciones y de manterner una radio con una línea informativa que es guerrera-civilista e irrespetuosa, que insulta sin piedad, y que se aleja infinitamente de amor y de la caridad cristiana.


Ni que pretendan legislar a su antojo, poniendo y quitando leyes, emulando a los talibanes de otras religiones. No pueden, nadie los ha elegido para eso.
No, no les voy a contestar. No les voy a hacer el juego. Prefiero ignorarlos, seguir viviendo como si no existiesen, tratando de vivir y dejando vivir, respetando a todos y pidiendo también respeto para mí. Ni impongo nada ni quiero que me impongan. No delinquimos por pensar distinto. Que dejen de atormentarnos con sus anatemas. No nos vamos a condenar por ser distintos a ellos. No somos peores por eso, ni mucho menos. Tenemos valores muy importantes que defendemos con orgullo, como la justicia social, la solidaridad entre los pueblos, el derecho a la libertad y a vivir en paz en un mundo mejor, donde cabemos todos.
Pero no he podido por más que hablar de ellos, y que me han vuelto a ganar. Son muy listos, llevan 2.000 años al pie del cañón inasequibles al desaliento, y les he contestado. Lo siento, me impongo una penitencia y prometo no hacerlo más, para no ayudarles a que se crezcan. Para que vuelvan a sus templos y se dirijan a sus fieles desde donde corresponde, y que nos dejen de ver como sus enemigos a los que no comulgamos ni con sus ideas retrógradas, ni con sus declaracines desafiantes. Que extiendan y propaguen la concordia, el amor y la paz, que no es pedirles mucho a los representantes de Dios en la tierra."

18 enero 2008

¿Rescatará Tarantino a ... ¡¡¡Britney Spears!!!???


Así es, amigos. Parece ser, según webs yanquis, que para su próxima peli, el cachondo de Quentin quiere fichar a la caída en desgracia, Britney Spears.
¿Y en qué nuevo proyecto? ¿Será por fin el turno de "Inglorious Bastards"?
Pues no. Va a ser que esta vez tampoco.
Tarantino se propone hacer un remake del film de Russ Meyer, "Faster, Pussycat! Kill! Kill!", en la que se narraban las aventuras de tres stripers supertetonas, con ganas de sexo, carreras de coches y violencia ( y corría el año 65), argumento que me recuerda bastante a Death Proof.
Por lo que dicen, esta cinta influyó mucho en la filmografía de Tarantino (tendré que ponerla a bajar de la mula).

"¿Qué Tarantino me quiere a mi? Jua, jua... ¿Estás borracho, no?"


Completarían el trío Eva Mendes y Kim Kardashian, famosa por ser amiga de Paris Hilton.

De momento todo son rumores. Veremos en que queda todo al final.

Os dejo el trailer de Faster, Pussycat! Kill! Kill!






11 enero 2008

Un spot curioso




Es majo el anuncio, siempre con la sonrisa en la cara...

El himno de España

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz
Sin comentarios

09 enero 2008

¡Chúpate esa, p... SGAE!

Hace tres meses, en plena crisis de la industria Radiohead, una de las bandas más influyentes planteó una nueva alternativa para superar el retroceso en el mercado de discos: sin mediación de ningún sello, apostaron por la autopromoción y vendieron su nuevo álbum, In Rainbows, a través de su web como descarga en formato digital al precio que cada fan considerara justo.. Cualquier usuario pudo descargar el elepé y pagar, o no pagar, lo que creyera necesario.

Pues bien. Tras el experimento en la red, hace una semana sacaron el cd a la venta, y ya es número uno en las listas británicas.

(El texto de arriba está anarroseado de elpais.com).



Sí, señor.







Ojalá le sigan más bandas próximamente. Si lo hicieran ganarían más los músicos y menos los intermediarios (responsables con sus abusivos precios de la pirateria) ah, y se tirarían de los pelos en la SGAE. ¿La música no es cultura? ¿Y no debe ésta estar al alcance del pueblo?

05 enero 2008

El traje del muerto




Título:El traje del muerto
Autor:Joe Hill
Colección Tapa Dura
SUMA, 2007
No soy muy de Stephen King. Antes sí. Antes más, -tampoco mucho más-, pero últimamente ya no. Me gusta cómo escribe, cómo narra las situaciones cotidianas, cómo añade humor a los hechos, cómo consigue implicarte en la historia y perfilar los personajes de forma que te puedas identificar con ellos. Me gusta cómo inicia y desarrolla el argumento y te hace sonreir con los pensamientos de los protagonistas. Pero de un tiempo a esta parte, no me gustan sus finales. Los caga. Recuerdo el final de "Maleficio". Una cagada total. Y el de "La Tienda", lo mismo, cagada.
¿Y a qué viene esto? Pues viene a que Joe Hill, no es otro que Joseph Hillstrom King, hijo de Stephen King, y "El traje del muerto" su primera novela y ya un best-seller.
Podemos aplicar todo lo que he dicho anteriormente del padre al hijo. De hecho, si en portada en vez de figurar Joe Hill, figurara Stephen King, creo que no notaríamos la diferencia.
"El traje del muerto" es una historia de fantasmas. Judas Coyne adquiere en una subasta on-line el traje de un muerto, con la peculiaridad de que, según el anuncio de venta, lleva fantasma incorporado. A partir de entonces el Judas y su novia "Georgia" deberán luchar contra ese fantasma si no quieren morir.
La historia arranca muy bien, tiene incluso momentos que te hacen pasarlo mal, engancha y tiene mucho ritmo, al menos hasta el último tercio de la novela, donde, como su padre, flojea y nos ofrece un final previsible (que a mi me recordó de nuevo al final de "Maleficio").
En fin, como lectura está bien, pero tampoco es un libro para guardar en la biblioteca y si los últimos Kings no os han gustado, podéis prescindir de este.

02 enero 2008

Un apunte sobre las campanadas

El 31 de diciembre alrededor de las doce de la noche, como casi todo el mundo, estábamos pegados al televisor. Como casi todo el mundo, las vi en TVE-1, y hubo un detalle sucio, barriobajero, mu feo, vamos que llamó, a mi al menos, mucho la atención.

Esta vez no las presentaba Ramón García, sino Anne Igartiburu y Antonio Garrido. Como no sabían de que hablar (¿cuantas veces dijo la Igartibur "queridos espectadores"?) hicieron historia de los famosos que habían dado las campanadas y nombraron a estos:

Martes y Trece

Cruz y Raya

Joaquin Prat

Carmen Sevilla

Carmen Maura

Ana Obregón

Y no nombraron para nada a Ramón García y su capa, (que las dio en Antena 3), quien las retransmitió durante once años, si mal no recuerdo.

Para colmo, la propia Igartiburu fue compañera suya hace dos años.

En fin, un feo más de TVE.

El primero del año



El primer post (¡Feliz Año!) y el primer festival del año.

Hoy comienza Actual, el Escenario de Culturas Contemporáneos, el festival más madrugador del mundo, que en esta ocasión cumple 18 años.

¿Y qué podemos ver hoy?

Miércoles, 2 de enero
En la calle / 11,30 h.-20 h.
ESPECTÁCULO INAUGURACIÓN EXHIBICIÓN PARKOUR "LA LÍRICA DEL CUERPO"
Casa de Periodistas / 12,30 h.
VÍCTOR "COYOTE" APARICIO. EXPOSICIÓN / INTERVENCIÓN "TRABAJOS POR ASPERSIÓN"
Sala Gonzalo de Berceo / 17,00 h.
PARKOUR. JUMP WESTMINSTER. PROYECCIÓN / COLOQUIO
Cine Bretón / 19,30 h.
"CUATRO MESES, TRES SEMANAS, DOS DÍAS"
Palacio de los Deportes / 21,30 h.
ORANGE BLOSSOM
DIGITAL 21
ASIAN DUB FOUNDATION
Trasnoche de Actual
PDSF
TELEPHUNKEN DJ

Los que quieran ver el programa íntegro, pueden hacerlo aquí.

PD: Batman ganó claramente la encuesta. Gracias a todos los votantes (incluidos los que hicieron trampa-ejem, ejem ...rambamary- y no consiguieron sus malvados propósitos).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...