28 septiembre 2010

Bubble Baba

Me entero por Destino: Placer de la singular carrera que, por octavo año, se celebra por tierras rusas, cruzando el Vuoksa, sobre... muñecas hinchables.
Hasta 400 participantes...



Y también la lluvia, preseleccionada. Lo que hay que ver...

No he visto Lope, ni creo que la vea porque no me llama nada. Tampoco he visto Y también la lluvia. Esta, tras ver el trailer, me llama menos aún que Lope. Pero sí he visto Celda 211 y me gustó mucho. Estas tres cintas estaban seleccionadas para represenetar a España en los Oscar. Finalmente, la seleccionada ha sido la dirigida por Iciar Bollaín, Y también la lluvia, con lo que la Academia del Cine se carga cualquier remota posibilidad de hacerse con la estatuilla del tío Oscar el año que viene.


Ronda además la sensación de tongo. Ronda, porque una de las normas para poder competir es que las películas se estrenen antes del 30 de septiembre y Y también la lluvia, tiene previsto su estreno para el siete de enero... Por eso es sospechoso, y mucho, que la película se haya estrenado (y decir estrenado es una forma de hablar, ya que fue un pase técnico) una semana antes del fin del plazo. Pues eso. Así va el cine español. Apostando por el fracaso pudiendo, y lo digo muy en serio, haber podido optar a premio con el filme de Daniel Monzón.
En fin...

27 septiembre 2010

Bolonia a las claras

¿Qué es Bolonia? Bolonia eres tú.






Explicado por Juan Carlos Mejuto, decano de la Universidad de Vigo.

26 septiembre 2010

Las portadas de James Jean

Hacía tiempo que quería escribir este post. Por si nadie se había dado cuenta, en la parte inferior de la columna derecha del blog figura un apartado con el título "de imprescindible lectura". En él aparecen las fotos de algunos de los, en mi opinión, mejores cómics, y entre ellos, "Fábulas".

Pues bien. No solo merece la pena seguir las aventuras de los personajes de los cuentos de toda la vida (Caperucita, Lobo Feroz, Ricitos, El príncipe azul, Bella, Bestia,...) que han tenido que huir de sus tierras hacia nuestro mundo tras la invasión de "El Adversario", sino que nuestras retinas se paran IRREMEDIABLEMENTE en las preciosas portadas de James Jean.
Recientemente Jean ha abandonado la serie, pero las peripecias de nuestros personajes tienen cuerda para rato.

Aquí, mi homenaje al trabajo de James Jean:














"Sin una palabra" de Linwood Barclay: entretenido pasatiempo sin mayores pretensiones



Título: Sin una palabra
Autor: Linwood Barclay
Año: 2008
Nº de páginas: 400

Sinopsis:Es una mañana que no olvidara jamas. Cynthia, de quince años, despierta con una fuerte resaca y temiendo la inevitable confrontacion con sus padres. Pero cuando sale del dormitorio no encuentra a nadie. No ve a sus padres, tampoco a su hermano, Todd. De repente. Sin dejar rastro. No estan.
Veinticinco años después su marido, Terry, la anima a recurrir a un programa de televisión que podría ponerles sobre la pista de los sucedido aquella fatídica noche. Abrumados por el vertiginoso curso de los acontecimientos y acechados por una inquietante presencia, Cynthia y Terry están a un paso de descubrir la verdad, aunque acaso más les valdría no conocerla nunca.
Típico best seller que lees y olvidas. Quizás se tarde mas en olvidar que otros, pero tarde o temprano se olvidara, sin duda. La lectura engancha desde el principio, se lee rápidamente gracias a que se nos ahorran muchas descripciones y el ritmo es rápido, los diálogos ágiles y las escenas se narran de una forma "cotidiana" y creíble.
En cuanto a la trama, lo dicho: atrapa desde el principio y se resuelve bien aunque puede que decepcione un poco la forma de resolverse al alejarse del misterio que en un principio se planteaba. Tal vez sea que últimamente me he acostumbrado a que tanto en películas como en libros se deje algún cabo suelto para que el espectador/lector piense o elija el mismo el final.
Pero en definitiva, un libro con el que pasar un buen rato y disfrutar sin mayor preocupación.

23 septiembre 2010

"El americano" de Anton Corbijn.



Título original: The American.

Dirección: Anton Corbijn

País: USA

Año: 2010.

Duración: 105 min.

Género: Thriller

Interpretación: George Clooney (Jack), Violante Placido (Clara), Thekla Reuten (Mathilde), Paolo Bonacelli (padre Benedetto).

Guión: Rowan Joffe; basado en la novela “A very private gentleman” de Martin Booth


Jack (George Clooney) es un solitario, y un profesional ... entre asesinos. Un trabajo en Suecia no acaba tan bien como estaba previsto, y le deja claro a su empleador que su próxima misión será la última. Jack se traslada a Italia, donde se refugia en un pueblecito y empieza a disfrutar lejos de la muerte. Una mujer le comunica que su próxima misión tiene que ver con la fabricación de un arma. Jack trabará amistad con el cura del pueblo, y tendrá un romance con Clara (Violante Placido)...

No es esta peli una cinta de acción (pese a lo engañoso del precioso cartel), con efectos especiales, persecuciones y peleas, lo cual no está mal, si no fuera porque el tono general de la película es de un leeeeeeeento que aburre a las ovejas. El personaje de Clooney es de un plano que asusta. Permanece durante toda la peli con cara de palo. Eso sí, hace flexiones y dominadas como nadie y toma café y coñac con el cura del pueblo como si estuviera anunciando Nespresso. Y poco más. Bueno, también se va de putas, pero para matar el tiempo, porque en ese pueblo poco más puede hacer, aunque él es de ideas fijas y sólo quiere a una, Clara, que resulta ser lo mejor de la película con diferencia. Cuando tiene tiempo fabrica el arma que le han encargado, para algo es es un maestro artesano. Mientras tanto, sospecha de lo que pueda ocultarse a la vuelta de cada esquina y vive emparanoiado con cualquier ruido emitido por un tubo de escape que se parezca mucho a un posible disparo...
En fin. Que queda bien reflejado el tormento interior que sufre nuestro prota, pero que lo hace a costa del aburrimiento generalizado del espectador.
Dejo una foto de lo único destacable de la cinta, Violante Placido:

19 septiembre 2010

Amarás a tu hermano, de Cristina Cerezales Laforet



Título: Amarás a tu hermano
Autor: Cristina Cerezales Laforet
Editorial: Destino
Colección: Áncora & Delfin
Páginas: 160
Género: Contemporánea
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 17.00 €











"Libro de relatos que indaga en la relación entre hermanos, una de las más complejas e intensas de la vida. En estas páginas se dan cita los hermanos que fueron inseparables durante la infancia, los que parecen haber perdido todo contacto con los años, el amor, la envidia, la comprensión, el compañerismo, la amistad, la complicidad e incluso la pasión entre las personas que nos acompañan desde la infancia."
Caro. Así, como suena. Caro es lo que me ha parecido. 17 euros por las escasas 160 páginas y con letra grande.
Historias de hijos únicos que pasan las vacaciones con sus primos, adquiriendo de golpe varios hermanos; de hermanos que mandan a sus hermanos a quedar con la chica con la que ligaron en una discoteca; de hermanos atónitos al comprobar que uno de ellos cambia de sexo; de hijos que quieren dar una sorpresa a su padre; de hermanos que quieren recuperar parte de la infancia ya perdida con sus hermanos; de hermanos que quieren pasar sus últimos días cerca de sus hermanos...
Relatos todos muy bien escritos, con historias que atrapan (a mi al menos me gustan las historias de hermanos, por eso caí), de fácil y rápida lectura (en una tarde di con él), pero que te saben a poco. Te dejan pidiendo más. De ahí el comienzo del post con ese "Caro".
Y es que siempre es interesante ver la evolución personal, los caminos que toman las personas, (hermanos en este caso), que se han criado en la misma casa, que han convivido, reído, peleado y compartido vivencias, juegos, trastadas, risas y secretos, y que al reencontrarse y ponerse al día rememoran con nostalgia tiempos pasados. Comprobar cómo el paso del tiempo ha distanciado a unos u a otros o si les ha cambiado el carácter, el trato que les ha dado la vida...
La vida en definitiva, es lo que se cuenta en este libro. Pedacitos de cotidianidad con un estilo claro, sencillo y directo.
Buen libro, pero insisto y acabo como empiezo: caro.

18 septiembre 2010

Descartes

Descartes, si, pero no Rene, el filosofo, sino las fotos que he descartado para el concurso La Rioja Nocturna, y que daba pena que se quedaran flotando en el limbo del escritorio del pc.
Algunas por la mala calidad, y otras por no tener relacion con el tema.
En fin, aqui hay unas pocas.

PD: se ha estropeado la tecla de los acentos. Prefiero no ponerlos, que ponerlos as´´i.







El reloj de Regreso al futuro.

















17 septiembre 2010

99 ataúdes




Título: 99 Ataúdes (Serie Laura Caxton II)
Autor: David Wellington.
Género:terror Editorial: Minotauro.
Nº de páginas: 405
17 euros












Sinopsis:
"Laura Caxton había jurado no volver a enfrentarse a ellos. Pero cuando Jameson Arkeley, destrozado y apenas reconocible, acude a ella con un inquietante descubrimiento, su determinación se desmorona. Un arqueólogo de la zona acaba de descubrir un cementerio en Gettysburg. Aunque la ciudad, que fue escenario de la peor batalla de la guerra civil, no es extraña a estos hallazgos, éste es diferente. En él permanecen 100 ataúdes, 99 de los cuales están ocupados por vampiros que, afortunadamente, han perdido sus corazones. Pero uno de los ataúdes está roto y vacío... Ciertos documentos de la guerra civil parecen contener siniestros secretos acerca de lo que está enterrado en Gettysburg, secretos que Laura Caxton está a punto de descubrir. ¿Podrá salvar a una ciudad entera de la invasión de un ejército sediento de sangre?"

99 ataúdes es la continuación de 13 Balas, (minirreseñado anteriormente en CNHS) y segunda parte de una tetralogía (aún no está claro si será pentalogía) dedicada a los vampiros de verdad, no a los falsos y ñoños vampiros (crepusculitos y cía.).

13 Balas me gustó mucho por las razones ya expuestas en su momento. Se leía rápido y con interés. Nos mostraba un surtido de variados personajes (humanos o no) que enriquecian la novela; nos enseñaba las, por llamarlo de alguna forma "pautas" de los vampiros, y en definitiva nos proponía una lectura intensa y un emocionante viaje.

Su continuación sigue entreteniendo pero en mi opinión, a partir de la segunda parte, decae el ritmo y la narración se vuelve aburrida. Además, las cartas de "guerra" que se van intercalando producen al principio una sensacion de rapidez pero de aburrimiento hacia el final. Para colmo, me hicieron bostezar los hechos que suceden durante la "batalla" entre los ejercitos. Pero todo esto es subjetivo, y es que a mi particularmente me cansan las descripciones (todavia no me explico como sobrevivi a la lectura de El Señor de los Anillos...) y prefiero los dialogos y pensamientos del tipo voz en off. Creo que tambien el hecho de que la mayor parte del libro sea Caxton la casi unica protagonista -en contraste con lo que sucedia en 13 balas- contribuye a hacer algo monotono el ritmo del libro.

Pero a lo que iba. A pesar de lo que pueda parecer por lo que acabo de comentar el libro esta bien. Simplemente me habia hecho ilusiones y creia que me gustaria mas. Y, sin ninguna duda, leere la tercera parte cuando salga.
PD: la solucion encontrada al problema final es inesperada y MUY bien recibida, y deja claro por donde van a ir los tiros en la siguiente entrega.

14 septiembre 2010

Más gangas en el quiosco


No pensaba seguir la colección de Marvel (de la que ya hablé en el post Gangas en el quiosco). Si compré el primer número fue por su buen precio y porque me recomendaron leer la historia que en él se contaba. Y lo cierto es que disfruté la historia de Spiderman, Vuelta a casa.

Ahora he vuelto a caer. En la vida he leído nada del Capitán América ni de los Cuatro Fantásticos, pero mi quiosquero amigo me ha llenado la cabeza con maravillas sobre estos dos cómics: “que si Stern esto”, “que si Waid y Wieringo lo otro…” y al final he picado. Además, diez euros por dos comics que fuera de promoción costaría mínimo 12 cada uno, sigue siendo una ganga.


Capitán América: La leyenda viviente
Guión: Roger Stern
Dibujo: John Byrne
Libro en tapa dura. 192 páginas. 9.99 €




Los cuatro fantásticos: Imaginautas
Guión: Mark Waid, Karl Kesel
Dibujo: Mike Wieringo, Stuart Immonen
Libro en tapa dura. 192 páginas. De regalo al comprar el nº 2





Batman y los hombres monstruo
Cómic 17x26, tapa dura, 192 páginas - color
Idioma: Español
Guión y dibujo: Matt Wagner
Color: Dave Stewart
Precio: 5.99 €

También ha salido el segundo número de la colección dedicada a Batman. Y este no me lo voy a comprar. No, porque ya lo he leído y además no lo recomiendo a nadie. Creo que ya dije en alguna ocasión, y si no lo hago ahora, que si a Batman se le considera “el mejor detective del mundo” es por algo, no por andar lidiando con vampiros, ni hombres monstruo, por mucho que en su caterva de villanos pululen pingüinos, catwomans, manbats, killer crocs y otros. Esas tramas en las que aparecen zombis, hombres con los que se ha experimentado alguna mutación y otros seres no son dignas del murciélago y le hacen perder prestigio.
He dicho.

13 septiembre 2010

Don McKay (Juego de mentiras)



TÍTULO ORIGINAL Don McKay
AÑO 2009
DURACIÓN:87 min.
DIRECTOR:Jake Goldberger
GUIÓN:Jake Goldberger
MÚSICA: Steven Bramson
FOTOGRAFÍA: Phil Parmet
REPARTO: Thomas Haden Church, Elisabeth Shue, Melissa Leo, M. Emmet Walsh, Keith David








"25 años después de abandonar su pueblo natal, Don McKay recibe una carta de su ex-novia, Sonny, contándole que se está muriendo y que desearía volverlo a ver de nuevo. Pero cuando Don regresa a casa, Sonny no es como él la recuerda y todo parece un poco extraño."
Esa es la sinopsis de Don McKay, una película que avanza a ritmo de montaña rusa: desde el principio el espectador sabe que pasa algo raro por las reacciones de los protagonistas, la forma de desenvolverse,... El ritmo pausado, lento pero sin aburrir, del vagón subiendo la montaña rusa y las interpretaciones correctas (si bien Thomas Haden mantiene la misma cara de palo durante todo el metraje)ayudan a crear esa expectación, ese gusanillo que crece a medida que llegamos a la cima de la atracción... Y cuando ya estamos en la cima, comienza el vertiginoso descenso y empiezan a desencadenarse los acontecimientos de este thriller. Porque Don McKay es un thriller, -independiente, muy bien ideado y dirigido-, pero un thriller, y tiene uno de los mejores y más sorpresivos finales que he visto hace mucho. (Este sí que es un giro de guión y no lo de Saw).

Por eso merece mucho la pena emplear la hora y media que dura esta cinta, en su visionado.

Fin de semana de series

Pues sí. Este ha sido un finde de series, pero me he quedado con ganas de haber visto más. Es lo que pasa cuando uno se vicia a series.

Después de la preceptiva quema del Corán, engullí los tres primeros episodios de la tercera temporada de True Blood. Y qué buenos me han sabido. Si la primera temporada me gustó por la novedad, los personajes y la trama, y la segunda empezó floja pero se animó mediada la temporada, esta tercera tiene un arranque bestial, en el que suceden cosas a un ritmo de vértigo. Desde luego es la temporada que más me está gustando, esperemos que se mantenga el nivel durante los doce episodios.


Por otro lado, ayer comencé a ver Paradox, serie británica que, como está siendo habitual últimamente por las tierras británicas, más que serie es miniserie (5 episodios), y es la respuesta a la americana Flashforward (serie que empecé a ver pero que ante el maltrato que Cuatro da a sus series no tuve más remedio que dejar de ver). Y la verdad, también me gustó. La recomiendo fervientemente, al menos de momento. Esperemos que la cosa no se tuerza porque el argumento engancha y mucho.

11 septiembre 2010

Manifestación antitaurina en Logroño

Domingo 19 de septiembre
Lugar: desde la plaza del Ayuntamiento
Hora: a las 18H desde la misma plaza junto al reloj

AnimaNaturalis convoca por tercer año consecutivo en La Rioja una manifestación antitaurina por la abolición de la tauromaquia, con motivo del inicio de las fiestas de San Mateo en las que cuarenta y dos toros en una semana morirán en la plaza de toros deLogroño.Como novedad éste año se realizará un impactante acto al finalizar el recorrido de la manifestación con todos los asistentes concentrados en la plaza del Espolón, donde finalizará la protesta.Habrá mesa informativa, así como pañuelos y pancartas antitaurinas de balcón para reivindicar unas fiestas sin sangre donde los animales no sean objeto de divertimento a costa de su sufrimiento.

Trailer de Saw 7, en 3D

A estas alturas de la película, todos sabemos de qué va Saw y que sólo la primera, y quizás la segunda parte, valen la pena, pero que seguimos (y hablo por mi) cayendo en la trampa de su visionado (al igual que me pasa con la saga de Destino final). Disfrazada de cinta con guión inteligente que busca sorprender con un giro inesperado al final, lo que de verdad nos mola son los juegos que Jigsaw propone a sus víctimas para poder salvarse. Como cada año (salvo el anterior, en el que los listos del Ministerio de Cultura la catalogaron como película X), el estreno se prevé para finales de octubre (me niego a decir que es para Halloween; en España eso no existe por mucho que los telediarios se empeñen).

Ahora lanzan un trailer en el que juegan con el 3D.


Saw 7 3D - Full Trailer [VO-HD]
Cargado por Eklecty-City. - Programas de ayer por la noche y clásicos de TV, online.

A ver quién se atreve a calzárselas...

La frikada de la semana:















Pueden comprarse aquí.

10 septiembre 2010

B.

Se me hace tan raro y tan largos los días.




"... y ahora quiero llamarte por teléfono,..."

Publicidad original (2)

Me imagino la lluvia de ideas:
-Vamos a ver. Lo que queremos potenciar, lo que queremos resaltar, son los ocho airbags que se le han incorporado.
-¿Y qué tal si se hace una perspectiva aerea, quitamos el techo y que se vean los ocho airbags...?
-Sí, me parece bien.


(No había otra forma posible de anunciarlo).

Cartel y trailer de Secuestrados, de Miguel Ángel Vivas


Una noche, una familia sufre un secuestro express, fenómeno que se ha difundido con gran rapidez en España en los últimos años (vgr. José Luis Moreno). En ellos, los agresores allanan y roban en los hogares y secuestran a sus ocupantes durante periodos muy cortos, normalmente menos de un día, lo suficiente para que un miembro de la familia consiga todo el dinero posible. Son pocos los casos en los que estos secuestros se saldan sin heridos graves.




Alguna escena me ha recordado a la terrorífica Funny Games. Sin duda esta peli tiene muy buena pinta.

05 septiembre 2010

Fotos del concierto de Quique González en Logroño, 4/9/10

Bueno. Pues ayer fue el concierto de Quique González. ¡Y vaya conciertazo! En un ambiente íntimo y muy acogedor, el teatro Bretón nos brindó la posibilidad de deleitarnos con el Daiquiri Blues, último trabajo del cantautor.

Las fotos no tienen muy buena calidad, (más bien son pésimas), y los acomodadores no nos dejaban ni grabar ni fotografiar, salvo en los bises.

De cualquier manera, esto es lo que pude fotografiar:







Y después al camerino a firmar, charlar y hacernos unas fotos.


La verdad es que Quique se mostró muy amable con todos nosotros, y nos agradeció el haber ido a verle.




Y un poquito de merchandising



03 septiembre 2010

Proyecto interesante: The Raven

Esta noticia me gusta mucho y aunque la conocía desde el sábado no he tenido tiempo de comentarla antes:

John Cusack encarnará a Edgar Allan Poe en los cinco últimos días de su vida. The Raven (El cuervo) será el título de la cinta que dirigirá James Mc Teigue (director de V de Vendetta). Bonito título, aunque para nada relacionado con la trama ya que, el propio director califica la película como "un Se7en ambientado en el Baltimore de 1850" en el que Poe se convertirá en detective para resolver unos asesinatos inspirados en su obra.

Desde luego el proyecto tiene buena pinta (mucho mejor que aquellos rumores que afirmaban que Stallone quería hacer una peli sobre Poe...)

PD:De pequeño leí mucho Poe. Creo que casi todo, salvo Eureka, que era una especie de ensayo científico. Llegó a obsesionarme y además coincidió que en la segunda cadena (entonces no era La 2) había un ciclo los domingos por la tarde de pelis de Roger Corman, quien versionó muchos de los trabajos de Poe.

Pero, pero...¡Batman! ¡Great Scott!

¡Y mañana...

... concierto!

02 septiembre 2010

El cebolla


Troll Hunter


Parece que de repente se ha puesto de moda rodar cámara en mano- tanto ficción, como documental, como falso documental (que no deja de ser ficción)- para dotar de esa manera de realismo y credibilidad a una película. Hablábamos el otro día de Catfish, y ahora es Troll Hunter el que parece que lo va a petar.
El argumento gira en torno a la posible ocultación por parte del gobierno noruego de trolls, para que no cunde el pánico en la población.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...