26 abril 2012

Centenario Bram

No quiero dejar pasar la fecha (aunque me temo que lo he hecho ya que fue el 20 de abril, como la canción...) del centenario de la muerte de Bram Stoker, con una bonita ilustración de Fernando Vicente.
 Estoy convencido de que sin él, la literatura y todo la parafernalia (para bien y para mal) que se ha creado y se seguirá creando en torno al mundo vampírico o no existiría o sería muy distinto.

25 abril 2012

32 colmillos




































Autor: David Wellington

Dimensiones (cm): 15x23 cm.
Edición: 2012
Editorial: Minotauro
Formato: Tapas blandas


Estoy desolado. Abatido. Tristérrimo. Sólo ante el abismo. ¿Qué voy a hacer ahora? ¡¿Qué voy a hacer?! ¿Dónde voy a encontrar vampiros terribles y despiadados, vampiros que no se enamoren de humanos y cuya única preocupación sea satisfacer su necesidad de sangre, en definitiva…¡vampiros de verdad!? Ayer acabé 32 colmillos, la quinta y última parte de los Vampire Tales de Wellington, y me dio mucha pena despedirme de sus protagonistas. Es muy duro decir adiós a Laura Caxton, que tan buenos ratos nos ha hecho pasar. A pesar de ser ruda y poco dada a la emotividad, es una gran cazavampiros, dispuesta a sacrificar a humanos inocentes, incluso allegados a ella, para librar a la humanidad de esa plaga que son los vampiros. Duele saber que no vas a volver a saber de su novia Clara, que tan mal lo ha pasado. Ni de Glauer, Urie Polder, o el marshall Fetlock… No, al marshall Fetlock no me pesa no volver a verle, que le den.

Debo sobreponerme…

¿Quién me iba a decir cuando allá por agosto del 2010 comenzaba a leer 13 balas que iba a engancharme tanto y que iba a esperar con ansiedad el siguiente libro? ¿Que estaba a punto de entrar en un mundo con personajes bien construidos, creíbles y con una evolución tan bien desarrollada a lo largo de toda la saga? Nadie lo hizo.

Para ver la reseña entera, pinchar en Libros y Literatura

Finde en las Bardenas (y II)

Tras esa cuesta, encontramos las mejores vistas del día. Costó mucho subirla con la bici a cuestas. Bajarla después de la granizada y de que todo se empantanara, costó mucho menos. Casi sin quererlo...



Tras estas líneas, la lluvia y el granizo ya habían hecho de las suyas y habían convertido el seco terreno arcilloso en un barrizal en el que era imposible moverse...


24 abril 2012

Los señores de Blogger se pueden ir a tomar por c...
Es (muy) posible que acabe mudándome de plataforma, antes que tener que instalar Google Chrome en mi ordenador porque a ellos se les ponga en los c.......s.
¡¡Hombre ya!!

"Tu navegador ya no es compatible con Blogger. Algunas partes de Blogger no funcionarán y puedes experimentar dificultades. Si sufres alguna incidencia, prueba Google Chrome. |Ignorar"

Satán Madrid


















































Título: Satán Madrid


Autor: Miguel Ángel Linares


Editorial: Atanor Ediciones


12 euros



Si no llega a ser porque ojeé en el quiosco las últimas páginas de la revista Scifiworld , en donde se reseñan libros, bandas sonoras y deuvedés, se me habría pasado completamente éste libro. En esa breve columna me enteré de que la estatua al Ángel Caído (sita en El Retiro), está colocada justo a 666 metros sobre el nivel del mar o de que de siempre se ha considerado que El Escorial está edificado sobre la puerta del Infierno. Sin pensármelo dos veces, y arriesgando la vida, arranqué la hoja de la revista en los mismísimos morros del quiosquero, quien rió la gracia y aplaudió. (Lo cierto es que le pedí papel y boli y apunté el título, autor y editorial, pero… ¿a que hubiera estado bien la primera opción?).Y es que tras tener noticia de éste libro en la revista, hice lo de siempre: buscar algunas reseñas en la red de redes que hablaran bien de él y recomendaran su lectura. Pero no encontraba nada. Supongo que sería por lo reciente de su publicación, pero sólo fui capaz de hallar alguna sinopsis que no hacía sino repetir ligeramente lo que acababa de encontrar en la revista. ¿Cómo podía ser posible? Un libro con semejante sugerente título sin opiniones, comentarios o reseñas… Síntomas claros de que algo va a pasar, -recuerdo que pensé-.



Como lo que me contaban en la contraportada me gustaba (siempre-y últimamente mucho más, y espero aclarar algún día los motivos para no quedar con el sambenito de satánico- me han atraído las historias en las que participa directa o indirectamente el diablo como Pactar con el diablo, El corazón del ángel,…o el grandísimo comic spin off de The Sandman, Lucifer ) y con las expectativas muy altas, me bajé del coche en marcha y fui a parar a la librería. Aquí llegaba la primera sorpresa: un libro majo de 383 páginas, (tapa blanda, sí, pero ¡383 páginas!), por doce euros. La editorial Atanor parece ser de reciente creación, y la impresión tiene todo el aspecto de ser digital, pero el precio me pareció (muy) barato para lo que es un libro de tal volumen.



La reseña entera en Libros y Literatura.

23 abril 2012

Una pareja de tres



Título: Una pareja de tres ( Marley & me)

Dirección: David Frankel
País: Estados Unidos
Año: 2008
Duración: 115 min.
Género: Drama, Romance, Comedia, Familiar
Reparto: Owen Wilson, Jennifer Aniston, Eric Dane, Kathleen Turner

Qué equivocado estaba cuando en 2008, año de estreno de ésta cinta, pensaba que se trataba de una comedieta más de la nariz de Owen Wilson y la insulsa Jennifer Aniston en la que se buscaba la risa fácil con la excusa del perrito. ¿Y cómo no pensar eso con el cartel de la cinta y teniendo en cuenta las respectivas filmografías de la pareja protagonista?
Pues nada más lejos. A pesar de la larga duración (casi dos horas) en la que somos espectadores del inicio de una familia desde una nevada noche de bodas -en la que se plantea el traslado a algún lugar más cálido- hasta unos catorce años más tarde, con la familia ya completa.
El primer miembro de esa familia, y sobre el que gira todo el filme, es Marley, un labrador que acogen con tres meses de vida. Lógicamente lo que vamos a ver va a ser toda clase de catástrofes provocadas por el perro durante toda su vida, mientras se nos cuentan la vida de la pareja: trabajos, ascensos, renuncias, embarazos…Todo ello, con Marley siempre de fondo.
Hasta aquí, a pesar de catalogarse como comedia, tampoco es para soltar carcajadas. Más que comedia yo diría que es como dicen los americanos un slice of life, una cinta costumbrista con algún tono cómico. Los actores cumplen y hacen una buena y realista interpretación, y el perro, por supuesto, también.
La última media hora… esa no tiene nada de comedia. Es lacrimógena. Si has tenido un animal contigo, ese animal ha sido tu amigo, ha sido miembro de la familia, ha sido tu hermano, y cuando lo pierdes duele. Por eso, esa última media hora, tan bien llevada, tan real, emociona mucho y las lágrimas son inevitables.

Acabo con las frases del final:


Un perro no sabría qué hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño, se conforma con un palo empapado. A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto... si le das tu corazón te entregará el suyo. ¿De cuánta gente podrías decir eso? ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial? ¿Cuánta gente puede hacerte sentir extraordinario?

Recomendable.

19 abril 2012

Rodaje de Alfred Hitchcock and the making of Psycho





























A la izquierda el Hitchcock original. A la derecha un Anthony Hopkins casi idéntico. Alfred Hitchcock and the Making of Psycho es el título de la cinta en la que Sir Anthony Hopkins será Alfred Hitchcock. En ella se cuenta la historia del gran cineasta y su mujer y está ambientada en el rodaje de Psicosis. La dirige Sacha Gervasi, premio al Mejor Documental en los Independent Spirit Awards en el año 2010.


Helen Mirren interpretará a Alma Reville, la mujer del director; Jessica Biel a la actriz Vera Miles; James Dary será Anthony Perkins y Scarlett Johansson interpretará Janet Leigh, la famosa actriz que era acuchillada en la ducha en 'Psicosis'.


Sobre éstas líneas Scarlett Johansson imitando a Tippi Hedren en Los pájaros, también de Hitchcock.

Poster de Byzantium

Gran poster éste de Byzantium, lo nuevo de Neil Jordan, quien tan buen sabor de boca dejó con Entrevista con el vampiro.


Recordemos la sinopsis:


Huyendo del asesinato, dos jóvenes hermanas llegan sin dinero a un pueblo costero inglés. Clara es una mujer moderna, solo tiene ojos en el futuro y nada de tiempo para el pasado. Eleanor es tímida e inocente. Pero las dos ocultan los mismos secretos, en realidad son madre e hija y ambas son vampiros. Eleanor está agotada tras 200 años de correr de aquí para allá y está desesperada por establecerse en algún lugar. Pero hace poco que sabe que su madre la ha estado protegiendo todos estos años de su propia especie, The Brotherhood. Para evitarlos, deberán pasar desapercibidas o seguir corriendo. Pero justo cuando piensan que quizás han escapado, su pasado no tarda en alcanzarlas.

18 abril 2012

Mi perra Tulip




























Mi perra Tulip


J. R. Ackerley


Editorial Anagrama


Género: Novela/¿Biografia?190 Páginas

Me gustan mucho los animales. En casa hemos tenido periquitos, peces (aunque estos iban siempre a su bola y se podría decir que no cuentan) y perros. No todos a la vez, desde luego. Ahora tenemos una perra de un año. La tenemos desde que cumplió tres meses. Pasó casi año y medio desde que murió nuestra cocker spaniel, y nos dolió tanto que no quisimos tener más animales nunca más. Pero al final, volvimos a caer, y aquí estamos.



Por eso, cuando me fijé en la contraportada de “Mi perra Tulip” y leí frases tan elogiosas como “es la agridulce historia retrospectiva de una amistad de dieciséis años” o “Una de las grandes obras maestras de la literatura de animales” o “Quien lea Mi perra Tulip no podrá olvidarlo” no pude resistirme a hacerme con él.

Reseña completa en Libros y Literatura

16 abril 2012

Sargento Rock: entre el infierno y algo peor





















Título: Sargento Rock: Entre el infierno y algo peor
GUION: Brian Azzarello
DIBUJOS: Joe Kubert
EDITORIAL: Planeta
PVP: 16,95 €
Tomo tapa dura, 17x26 cm.,
144 pag., color.




No soy muy amigo de los cómics bélicos, y creo que éste es el primero que leo. Lo que me hizo reparar la atención en él fue el hecho de tratarse de un tebeo con un nombre que no me era del todo desconocido ya que en algún remoto lugar de mi memoria recordaba haber leído bien sobre él o, más concretamente, sobre el personaje, un tal Rock, quien por lo visto era mítico, un clásico. Además, y esto otro también es importante, estaba tan de oferta que me pareció una ganga.




Podéis leer la reseña completa en Libros y Literatura.

Finde en las Bardenas Reales

El sábado no empezó bien. Chispeaba un poco a las 8.30, pero a las 10 aclaró y hasta salió el sol.
Nos las prometíamos felices en Castildetierra...






Aquí, poco antes de joderse el tiempo, ...




Y aquí abajo, faltaban cinco minutos para que una granizada transformara el terreno arcilloso en un terreno resbaladizo y apto para el patinaje...





La bici pesaba mucho más que a la ida.







En resumen, 55 kilómetros, que no está nada mal. Eso sí, llegamos a casa baldados.


07 abril 2012

Y el mejor héroe de todos los tiempos es...

La revista Comic Heroes Magazin ha elegido al mejor héroe de todos los tiempos, y el ganador ha sido Batman.


La clasificación ha quedado así:
1. Batman
2. Spider-Man
3. Superman
4. Wolverine
5. Judge Dredd
6. Tintin
7. Captain America
8. Wonder Woman
9. The Spirit
10. The Thing

Más aquí: (aunque poco más, eh)



¿Cómo es que estos desfilen nunca pasan cerca de mi casa?

05 abril 2012

23 horas, de David Wellington

Comienzo colaboración en el blog Libros y Literatura. A partir de ahora, las reseñas de los libros que comparta en dicho blog no podrán leerse completas en CNHS, por lo que irán acompañadas de un link con el que acceder al artículo en dicha página.

































23 horas


David Wellington
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: MINOTAURO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Año edición: 2011


Sinopsis:
Encerrada en una prisión de máxima seguridad, Laura Caxton, ex agente de policía y cazavampiros, tendrá que vérselas con una multitud de asesinas y reclusas condenadas a muerte que no tienen nada que perder... y mucho tiempo que matar. Caxton siempre ha sabido cuidar de sí misma, incluso entre rejas, pero pronto aprenderá que una amenaza aún mayor que el resto de reclusas se ha colado entre los barrotes para atraparla. Justinia Malvern, la vampira más antigua del mundo, ha establecido allí su residencia y se fortalece mientras asalta a las reclusas como si éstas fueran su banco de sangre particular. La astuta vampira sabe cómo buscarle las cosquillas a Caxton y la enfrentará a un ultimátum que no podrá ignorar. Ahora Laura dispone sólo de 23 horas para enfrentarse al desafío de la vampira y sobrevivir a la compañía de las reclusas... 23 horas para llevar a cabo un último y desesperado intento de proteger al mundo de la maldad de Justinia.

Del mismo modo que nunca podremos saber cuantos senadores secundaron la pasada huelga el 29M, tampoco podemos cuantificar el daño que Stephanie Meyer ha provocado en las nuevas generaciones (y no me refiero a la rama joven del PP) de lectores. Gracias a Meyer, los adolescentes que acuden a la estantería de terror (¡qué aberración involucrar al terror en esto!) de la librería o biblioteca a comprar o alquilar el ultimo número de los crepusculitos pensarán erróneamente, si nunca han leído a Stoker y coetáneos, que los vampiros son seres enamoradizos, pálidos y que brillan como aquellos gusiluz de nuestra infancia (claro que, dada su edad, tampoco sabrán lo que son los gusiluz). ¡Por eso yo te maldigo, Stephanie Meyer, y maldigo tus libros!



Reseña completa aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...