Daredevil: La sonrisa del diablo
Guión: Mark Waid
Dibujo: Paolo Rivera, Marcos Martín
Entintado: Joe Rivera
Color: Javier Rodríguez, Muntsa Vicente
Portada: Paolo Rivera
Precio: 12 euros (tapa blanda de la línea 100% Marvel)
Daredevil ha sido el pupas. Desde que Karen Page vendiera por una dosis el secreto de su identidad a Kingpin las ha pasado bien putas. Ha perdido su casa, novia, negocio, socio... (Born Again). En la etapa anterior a la que éste número da inicio incluso se desvelaba públicamente en el Daily Bugle que Matt Murdock y Daredevil eran la misma persona, noticia que llevó a Matt Murdock a querellarese contra el tabloide.
En ésta nueva (y premiada) colección Daredevil deja a un lado todas las tragedias que le han sucedido. Nuevos aires para un cuernecitos que ya necesitaba que la vida le sonriera un poco.
Aquí tenemos un comic muy bueno. Una historia bien tramada y un dibujo perfecto que se acopla brillantemente al tono optimista y alegre del argumento. Ojo, no quiero dar la impresión de que es una ñoñada, nada más lejos. Simplemente es un guión más de DD pero sin que al cuernecitos le lluevan hostias por todas partes.
Personalmente, no me gustan ni los héroes ni los villanos irreales. Restan credibilidad a un formato, el de los superhéroes, que ya de por sí es bastante increíble. En La sonrisa del diablo aparecen La Mancha y Klaw, buen ejemplo de ellos. Afortunadamente no son importantes dentro de la historia y no logran empañar el resultado final.
Un cómic brillante para un personaje que sigue siendo de mis preferidos.
Absolutamente obligatoria su lectura para los fans del diablo rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario