Título: Haciendo Majaradas
Autor: Mario Vaquerizo
Editorial: Espasa
Número de páginas: 200
Género: Narrativa
Creo que no fue hasta el año pasado cuando conocí (televisivamente hablando) a Mario Vaquerizo. Hasta entonces ni zorra de quién era este tipo. Pero un buen día haciendo zapping me topé con él: un tío alto, extremadamente delgado y obsesionado con ello, blanco hasta casi la palidez, con melena lisa y vestido todo de negro. Había encontrado el reality “Alaska y Mario”, aunque, como comprobaría más tarde, debería llamarse “Mario y, por ahí al fondo, a veces pasa Alaska”, y en él seguían el día a día de la, -oxímoron al canto-, singular pareja.
En ese programa me voy enterando de que Vaquerizo se sacó la carrera de periodista, que ha publicado en Rolling Stone y El País de las Tentaciones entre otros; que es mánager de Elsa Pataky (cuesta comprender cómo cierra contratos internacionales viendo su nivel de inglés); agente de prensa de Fangoria, Silvia Superstar, Dover y mi admirado Marlango (incluso aparece Leonor Watling). Es también vocalista y líder del grupo Nancy Rubias (aunque afirma orgulloso que es playback lo que hacen y que ni saben ni, de momento, quieren aprender a tocar los instrumentos), DJ celebrity (también sin saber mezclar como reconoce), colaborador en El Hormiguero y marido de Alaska, de quien era fan y con quien se casó seis meses después de conocerla.
Lo cierto es que el programa entretenía y enganchaba – si me acordaba y podía verlo cada semana lo hacía, pero tampoco es que perdiera el culo por hacer un seguimiento exhaustivo- y Mario se hace con todo el protagonismo. Le encanta hablar y hablar y no le da vergüenza admitir que no sabe de esto o de lo otro. Y lo que es más importante: cae bien desde el principio. Es un tío natural y divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario