Batman: Tierra Uno
Guion: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Formato: Cartoné,
144 págs, a color
15,95€
Antiguamente, los reboots o relanzamientos se hacían para cuadrar las cosas. Inconsistencias o incoherencias que no tenían sentido con las historias que se estaban contando en ese momento por chocar con el pasado o el origen de tal o cual héroe. También por haber una superpoblación de universos paralelos que podían complicar el seguimiento de una u otra colección.
Ahora mismo, se hace por escasez de ideas, por atraer nuevos lectores y por la pasta.
Hete aquí que tenemos un nuevo año uno, un nuevo reboot para el murciélago. Un nuevo comienzo. Begin to brgin que decía Garci.Si en Marvel tenemos la línea Ultimate para actualizar los orígenes de los personajes más icónicos (y sacarnos las perras también) en DC su equivalente sería el sello Tierra Uno (del que hasta la fecha han salido dos entregas de Superman y este Batman).
Todavía no tengo claro si se trata de un universo paralelo (dado el planetario nombre de Tierra Uno, me inclino por ello) o de otro nuevo principio, pero sea como sea el nombre es lo de menos. Siempre hay/tengo curiosidad por saber en qué va a cambiar una historia archiconocida por todos; en qué se va a fijar el guionista; qué detalle va a potenciar; qué aspectos, vitales hasta entonces para el personaje, se van a minimizar o despreciar; ¿su círculo de amistades seguirá siendo el mismo?; ¿cómo va a definir el origen de los villanos?, etc, etc, etc.
Todo esto, en el caso de Batman se incrementa exponencialmente: ¿cómo empezará a fabricar sus batiaparatos? ¿Y la batcueva? ¿Y el batmovil? ¡Por favor, que no haya un Robin!...
Tras la ya finiquitada saga cinematográfica de Nolan parecía que poco podía aportarse a los cómics del murciélago, pero no señor. La sombra del director y la nolanización del personaje es y será alargada por mucho tiempo, pero ahí donde haya un buen guionista (qué teatrera me ha salido esta frase) siempre podrán surgir ideas nuevas o complementarias de otras.
Reseña completa en LyL
Reseña completa en LyL
No hay comentarios:
Publicar un comentario