16 octubre 2019

Sidi






Cuando uno se entera de que uno de sus escritores preferidos tiene calentito un libro cuya salida es inminente se produce un proceso de combustión en su interior. Una llama se enciende dentro y corre a informarse por su cuenta sobre ese libro para avivar más la llama y las ansias vivas o para domarlas. En mi caso eso me sucede, entre otros, con Pérez-Reverte. Ya he reconocido más de una vez que soy fan de él. Pero ojo, no hay que confundir fan con fanático. No por gustarme las novelas de un autor automáticamente tiene porque gustarme todo lo que haga, diga o escriba. De hecho, no pude pasar de la mitad de El tango de la guardia vieja (y eso que lo tengo dedicado), fracasé en el intento con Cabo Trafalgar, me aburrieron La Reina del Sur y La carta esférica y Falcó me dejó algo frío. Pero sigo fiel al autor porque me ha hecho pasar ratos muy buenos con, por ejemplo, Lucas Corso en el Club Dumas (uno de los pocos libros que yo, que no soy muy de releer nada, he revisitado más de una y de dos veces), he gozado con todas las peripecias de Alatriste, me he despollado con La sombra del águila, y en definitiva, lo he pasado teta con la mayoría de sus libros.

Reseña completa en LyL


12 octubre 2019

Animales célebres


Laika, Chita, Lassie, Willy, Copito de Nieve, la marmota Phil, el pulpo Paul, los unicornios, la pantera rosa, Moby Dick, Dumbo, King Kong, Godzilla, Flipper, Babe, el cerdito valiente; Ideafix, Rantanplan, el superagente K-9, Rocinante, Babieca, Platero, Scooby Doo, Patán, Hachiko, Colmillo Blanco, la perra de Calahorra…

Reseña completa en LyL

11 octubre 2019

Candidatos a forrarse





Ya están aquí. A una semana de conocer oficialmente (extraoficialmente espero comunicarlo horas antes) ganador y finalista de la edición 68 del Premio Planeta, estos son los aspirantes a vivir con más holgura. El resto, con suerte, puede que acaben editando en alguno de los sellos de los que la editorial es paraguas. Sin más preámbulos, y, con ganas de hacer quinielas a ciegas, sin más información que título y autor o pseudónimo, estos son los seleccionados:




-Dios no baja a los infiernos, de Luis Aleixandre Giménez

-La familia es una guerra de guerrillas, de Mercedes Gallagher (pseudónimo)

-Cristales rotos, de Melchor Marín (pseudónimo)

-El músico del metro, de Viviana Rivero

-La rosa de Jericó, de Salomé Becerra (pseudónimo)

-El principito secuestrado, de Joaquín Guerrero Casasola

-5.749 días, de Ana Sánchez (pseudónimo)

-La cunda y la luna, de Pedro Manuel Fraile Pérez

-Tal como éramos, de Viveca Lindfors (pseudónimo)

-El diario de Shara Clayton, de L’omertà (pseudónimo)

No es fácil apostar por uno así, a lo loco, pero me gustan los títulos 5.749 días, Tal como éramos y La familia es una guerra de guerrillas… Jodido está… En fin. Me quedo con el primero (ganador) y el segundo (finalista).

Iremos viendo más adelante cómo se desarrollan las cosas y si valgo como vidente o si cuando Eslava Galán presente las obras me mantengo o cambio.

Repito, para saberlo antes que nadie, habrá que estar al loro de nuestras redes sociales.

07 octubre 2019

Shock Anthology 1





La portada me engañó. Piqué. Y nadie puede culparme, nadie. ¿Cómo iba a sospechar que lo que servía ese elegante pero esquelético camarero tuerto tras una barra algo descuidada, la verdad, sobre la que se veía un cóctel con un ojo por aceituna, una vela desgastada con churretones de cera y con unos estantes tras él repletos de pócimas, cabezas descompuestas, murciélagos embotellados y otros bichos y coronado por el título Shock Anthology no eran historias de terror? ¡Apuesto a que cualquiera hubiera pensado como yo, pardiez!


Reseña completa en LyL

Injustice: año cuatro integral



Bueno, bueno, bueno… Cada vez que llega el integral anual de esta saga no hago sino frotarme las manos pensando qué sorpresas me deparará, qué nuevos personajes harán aparición, qué sutiles giros me dejarán con el culo torcido o cual será esta vez el plan alternativo de Batman. 

Y otra vez más, me ha sorprendido el tomo. Porque si con el anterior, el año 3, pensaba que ya poco más podrían sacarse de la manga al haber recurrido, y muy bien hecho, por cierto, a la magia, en este cuarto número Batman se las arregla para que los olímpicos, los jodidos dioses del Olimpo y otros semidioses (Apolo, Atlas, Eros, Atenea, Ares, Hércules, Hermes, Poseidón y el mismísimo Zeus, entre otros) tomen parte de un conflicto que sucede en territorio de vulgares mortales.

Reseña completa en LyL.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...