Director: Nicolas Winding Refn
Guionistas: Hossein Amini, James Sallis
Actores: Ryan Gosling, Oscar Isaac, Ron Perlman, Carey Mulligan, Christina Hendricks, Bryan Cranston, Albert Brooks
Género: Acción, Drama, Thriller
País: Estados Unidos ,2011
¿Y de qué va? El conductor, (nunca sabremos el nombre del personaje interpretado por Ryan Gosling), es un especialista de cine que también trabaja prestando sus servicios de experto conductor de fugas en robos. Un buen día conoce a una chica cuyo marido está en prisión. Días después de que éste salga, el conductor se lo encuentra tirado en el suelo, víctima de una paliza por deudas. Para saldar la deuda, el conductor se ofrecerá a participar en otro trabajo. Pero éste trabajo se complicará...
En resumen, es cine negro. Cine negro típico. El planteamiento de un "trabajito" que no sale bien porque alguien desde dentro no quiere que salga bien, no es algo nuevo, desde luego. Y ya digo. Si se le hubiera dado algo más de agilidad, la peli ganaría mucho, pero tal y como se ha hecho la opinión global es de coñazo y lentitud. Que al final pasa algo. Vale, pero eso no justifica la sensación general de lentitud.
PD: SPOILER: ¿Y por qué el conductor no se carga al último tío de igual forma que hizo con Nino y se ahorra así un navajazo? Ese es un fallo gordo ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario