AUTORES: JORGE GARCÍA,GUSTAVO RICO
EDITORIAL: DE PONENT
ENCUADERNACIÓN: Cartoné
PÁGINAS: 104COLOR
PRECIO: 21 EUROS
Noruega, finales del siglo IX. El viejo Gylfi ha traicionado a un amigo y quiere lavar su culpa peregrinando a Ásgard, hogar de los antiguos dioses. Pero su viaje no resulta como él espera, pues esa tierra milagrosa atraviesa su peor momento: hordas de demonios amenazan sus fronteras y desencadenan el crepúsculo de los dioses. Sin querer, Gylfi se ve envuelto en este mítico combate. Alguien le dijo una vez que, al morir, adoptamos el rostro de nuestras verdades. Ahora, enfrentado al fin del Ásgard (y, probablemente, de su vida), se dispone a comprobarlo.
Ahora que le he cogido gusto a la mitología nórdica, tengo la suerte de encontrarme con el primero de los dos tomos de Los Dientes de la Eternidad (cuya portada y título sugieren en un primer vistazo una relación inequívoca con el mundo vampírico).
La historia de Gylfi nos sirve como excusa para explicarnos nuevamente la creación de los nueve mundos por Odín, y sobre todo de cómo se producirá la destrucción de estos, el Ragnarök, que es lo que realmente se cuenta en el tomo. Su lectura es apta tanto para neofitos como para iniciados en los temas mitológicos de esta cultura. Volveremos a oír hablar de Loki, de la serpiente de Midgard, del navío labrado con las uñas de los muertos, de Heimdall, de Thor, de las precauciones de Odín por evitar el fin del mundo ...Personalmente, el dibujo a veces me gustaba pero otras no tanto. Desde luego, original es un rato.
Un buen tomo para cualquier amante de las buenas historias que no debe faltar en la colección de ningún aficionado a estos temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario