"El fin del mundo en 35 mm"
Dirección: John Carpenter
Intérpretes: Douglas Arthurs, Christopher Britton, Julius Chapple
Dejemos al margen que el título original era "Cigarrete Burns", y que ya sabemos como se las gastan en España los traductores.
"Jimmy Sweetman se ha dedicado toda la vida a encontrar películas extrañas y poco conocidas. Nada lo preparó para la búsqueda de "La Fin Absolute du Monde", película que solo se mostró una vez y enloqueció a todos los espectadores en una masacre sangrienta, que terminó con el cine consumido en llamas. Jimmy se introducirá poco a poco en un abismo de terror y desolación, en los recovecos más sombríos de la psique humana.
El argumento me suena a visto en alguna ocasión aunque no recuerdo exactamente de donde.
Es una de las entregas pasables. Carpenter va creando una atmósfera tensa y agobiante que te implica en el desarrollo y te absorbe por completo. Lástima que, como suele sucederle a King, el final deja bastante que desear."El regreso"
Dirección: Joe Dante
"Los soldados norteamericanos muertos en la guerra de Iraq se levantan de sus tumbas como zombies para pedirle cuentas al gobierno de su país... "
Este es de esos que dan vergüenza. Los soldados-zombis deambulando por las calles de EEUU en espera de las elecciones, y todo tan normal. Como crítica a la política exterior yanqui para remover conciencias, puede pasar, pero calificarlo de horror... No sé, si queréis ver una buena peli de zombis (y sin haber visto aun Planet Terror) os recomiendo "28 semanas después".
Curiosidad que me llamó la atención: en una de las lápidas de las que saldrá un zombie el nombre que aparece es George A. Romero.
"Trayecto al infierno"
DIRECTORLarry Cohen
GUIÓN:David J. Schow
"Un autobus de pasajeros pincha en la carretera. Stacia decide irse por su cuenta haciendo autostop, mientras otros 2 pasajeros se van con un camionero psicopata y el resto se encuentran con otro joven, también psicopata. La rivalidad entre los dos acaba de empezar. "
Duelo de psicópatas absurdo desde el comienzo. No hay por donde coger este mediometraje con un final tan tonto como previsible.
"El cuento de Haeckel"
Dirección : John McNaughton
Guión: Mick
Cuando Ernest Haeckel busca aislarse en medio de la naturaleza, en una remota cabaña en los bosques de Nueva Inglaterra, sólo recibe una explícita instrucción por parte de su casero: no importa lo que oiga, no puede salir de la cabaña. Pero Haeckel oye los llantos de un niño entremezclándose con horripilantes sonidos guturales, y desobedece la orden, pasando a verse inmerso en el mundo de los muertos.
Sin ser una maravilla es de lo mejor que he visto hasta ahora. Necrofilia y muertos vivientes otra vez (parece ser un tema recurrente en esta colección) que evocaron el sabor de mis lecturas de infancia (Poe, sobre todo).
Tengo empezado "El baile de los muertos" y pendiente "Imprint" pero visto lo visto, no sé si visionarlos o dejar que se me olviden lo horrorosamente malas que son casi todas las historias que ya me he tragado.
2 comentarios:
Pues los tres primeros, junto al del psicópata caraluna y el de lovecraft son los únicos buenos.
El resto es para vomitar de malo.
Totalmente de acuerdo. Has visto lo mejor, el resto es una pérdida de tiempo.
Que mierda los titulos españoles
Publicar un comentario