Antes de ver Beowulf ya sabía que estaba basada en un poema inglés (lo podéis descargar aquí en pdf) y recordaba vagamente "Beowulf, la leyenda" (de hecho sólo recuerdo que era horrenda y que la protagonizaba Christopher Lambert, quien actualmente se encuentra rodando "Los inmortales 28" para el mercado directo del dvd).
Primera página del poema original
Por lo que parece esta versión es bastante fiel al poema (lo tengo pendiente de leer para comprobarlo) y leyendo en diagonal todo indica que sí.
Dicho esto entremos al meollo. Beowulf es una gran película, sí. Es épica y magica, pero también cruel, sangrienta y maldita. Pese a ser completamente generada por ordenador (conviene verla en un cine con tecnología imax) no es para nada recomendable para niños aunque pueda parecer lo contrario. Hombres desmembrados, sangre a borbotones, brazos amputados, visceras arrancadas de cuajo,... Que no, hombre, que no. Que no es pa´los niños.
¿De qué va?
Dinamarca, año 500. Grendel, el monstruo que acechaba los alrededores de la ciudad, aparece de la nada en la taberna que sirve de sala de fiestas del rey provocando caos, destrucción y la muerte de casi todosl los presentes.
El rey ofrece una recompensa a aquel que logre destruir a Grendel. Beowulf, rey de los gautas, aparece al llamado, y ... Y no cuento más.
La peli es de las de ver en un cine, la música de Alan Silvestri le va igual que la de Howard Shore al Señor de los Anillos, y en definitiva, la historia es muy buena. Ni el malo es tan malo, ni el bueno es un trozo de pan...
Y de postre un regalito. Algo en lo que seguramente todos los que hemos visto "300" y "Beowulf" nos hemos fijado:
2 comentarios:
Bueno, veo que Beowulf da mucho de sí. La verdad es que estoy de acuerdo con lo que tú dices de la película, me pareció muy buena, con buenos efectos especiales, con la cantidad idónea de amor, sangre y humor. Disfruté con ella y viéndola, entendí algunas cosas del poema que no había entendido en su momento al leerlo, jejeje...
Un abrazo
Tengo ganas de verla...pero antes me leere el poema o lo intentare..,..
Publicar un comentario