30 julio 2008

Land Art in Ocón. Arte en la tierra.


Land Art, Land Art, cambio climático, verdad incómoda...

Este es el sexto año, y según parece el último, que se celebra en Santa Lucía de Ocón, organizado por el canario Felix Reyes, las instalaciones campestres que tan popular han hecho a esta localidad.

En esta ocasión ha invitado Reyes a la madrileña Raquel Monje, el francés Michel Herrería, la riojana Marta Martínez y el mexicano Darío Verastegui.

Charlie no hace surf ha viajado hasta Santa Lucía de Ocón. La "exposición" no se inaugura hasta el sábado dos de agosto, pero hemos intentado, y conseguido, hablar con los artistas y ver cómo preparaban sus obras.

Michel Herrería nos enseñó su proyecto: "quería hacer un juego de palabras. Jugar con el viento y con las palabras luz y Lucía... Por eso se me ocurrió que la mano que trabaja el campo, la del labrador, intentara atrapar la luz de Santa Lucía y devolverla por la noche".

Michel llevándonos hasta las instalaciones.

Un integrante de CNHS ayudó al artista.
Raquel Monje trabaja en un chopo a las afueras del pueblo. Construye un enorme nido con una estructura metálica y un entramado de madera a cuyo interior podrá acceder el visitante.






Raquel nos explicó lo difícil que estaba siendo llevar a cabo el proyecto. "Todavía no habían cosechado, este año todo iba con retraso,..."

Nuestro colaborador empollando en el interior del nido.

No conseguimos ver la preparación de la tercera instalación, a cargo de la riojanaMarta Martínez y el mexicano Darío Verastegui: una figura humana de cera que se derretirá lentamente con el calor ambiental.

Pero a cambio fuimos al famoso molino de Ocón, que tampoco estuvo mal, oigan.


PD: Ni que decir tiene que volveremos el 2 de agosto a la inauguración. A las 19.00.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y no volvieron si no huberan visto la escultura

MENTIROSOS!

Anónimo dijo...

Aprende a escribir, imbécil.
Se dice "y no volvieron. Si no habrían visto la escultura".

Y yo tampoco fui, porque lo que vi fue una puta mierda.Sobre todo lo de las manos. ¿Qué escultura?

Anónimo dijo...

Entonces si no viste la escultura, para que dices que fue una mierda. Al final quedas en em lismo lugar, como imbécil. Típico de la gente como tú, los que habaln sin tener ni puta idea. Ni te molestes en contestar no vale la pena gastar tiempo contigo ni con tu tema. seguro eres un pobre diablo.

un gusto.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...