12 octubre 2012

Cuervos, de John Connolly


















Cuervos
Connolly, John
Septiembre 2012
384 pág.

Siempre es una sorpresa descubrir a un buen autor tras derribar la falsa idea que, vete a saber cómo y en qué momento, te habías hecho previamente de él, sin haber leído nada suyo. Imaginaba a Connolly como a un escritor de best sellers que fichaba, se sentaba a escribir y sacaba libros como churros. Estaba equivocado.
Cuervos me ha descubierto a un autor al que no quiero tardar en volver. Un escritor que domina el género de la novela negra con una maestria asombrosa y ante el que quedo rendido.
En Cuervos, undécimo libro de la serie protagonizada por el expolicía, exalcohólico  y ahora detective Charlie Parker, se cuentan los hechos que desencadena la desaparición de una niña de 14 años en Pastor’s Bay,  Maine. Al contrario de lo que se pueda pensar Parker no es contratado para encontrarla, no. La historia es algo más enrevesada.  En Pastor’s Bay también vive Randall  Haight quien, de niño, violó y asesinó junto a un amigo a una niña negra, Selina Day,  de… 14 años. Ambos niños fueron juzgados como adultos y al cumplir la condena el estado les proporcionó nuevas identidades. Coincidiendo con la desaparición de la niña, Randall comienza a recibir sobres con fotos de la puerta del establo en el que murió Selina. Totalmente acojonado porque teme que si en ese pequeño pueblo se enteran de su pasado, las sospechas sobre la reciente desaparición, -casualmente de una niña de la misma edad que la que tenía  Selina cuando se la cargaron- recaerán inevitablemente sobre él, contrata a Charlie.

La reseña completa en Libros y Literatura.

2 comentarios:

babilonia dijo...

J. Connolly es tremendo, y diferente. Le sigo desde hace unos cinco años, y al pricipio es fantástico, tienes toda su obra por delante, pero claro, cuando te cepillas un libro en tres días llega el momento de esperar el no publicado, y la espera es larga, larguísima. Yo llegué incluso a releerlo todo mientras esperaba la novedad.
Tienes suerte, según parece te queda todo por delante. No es imprescindible, pero clarifica leerlo cronológicamente.
Ah, más allá del espejo fastidia un poco, es más un recurso editorial ( en España) que otra cosa.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, babilonia. Pues sí, tengo suerte, y un montón de libros suyos por delante. Ya iré contando lo que me parecen. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...