05 diciembre 2012

El sentido de un final


El sentido de un final
Julian Barnes
Editorial: Anagrama
Nº de páginas 192
Colección  Panorama de narrativas


Parecía que los tiros iban a ir por otro camino con éste El sentido de un final, después de leer la contraportada. Tres amigos conocen a un cuarto durante su época de instituto y atraviesan juntos todo lo que una adolescencia suele deparar. Al acabar el instituto se prometen seguir siendo amigos para siempre, amics per sempre, friends for life, y así lo hacen hasta que la vida de uno de ellos, Adrian, sufre un vuelco y todos parecen olvidar esa promesa.
Cuarenta años más tarde, Tony, recibe una carta de un abogado. La madre de su primera novia le ha dejado en su testamento 500 libras y un manuscrito. Pero ese manuscrito no llega a sus manos y Tony se entera de que se trata del diario de Adrian y que su primera novia (la de Tony) no quiere entregárselo.
Si bien toda la lectura previa hasta llegar aquí, casi a mitad del libro, es amena y sirve de preámbulo para ponernos en situación a base de un largo flashback o de una especie de rápido resumen de la vida de Tony en dónde nos describe cómo los tres amigos querían ser el mejor amigo de Adrian, cuánto les gustaba la filosofía, la primera novia de Tony, el sexo (y el infra-sexo), … no es hasta llegar a éste punto dónde la lectura cambia de rumbo y se vuelve (todavía) más interesante.

Reseña completa en Libros y Literatura.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...