15 agosto 2013

Blue Estate, volumen uno. De VV.AA.




Con una cita como la que sigue: “Blue Estate” coge lo mejor de Guy Ritchie y Quentin Tarantino pero sigue siendo rematadamente original” era casi imposible resistirse a comprobar, con recelos, eso sí, semejante afirmación. Y es que no sería la primera vez que las editoriales se encargan de recabar y extractar citas de reseñas para tratar de vender el libro/cómic de turno fueran, cuando menos, exageradas.
(No me importa que usen a Guy Ritchie como reclamo, pero a Quentin, a Quentin … que no me toquen a Quentin, que eso ya son palabras mayores, amigo. A ver cómo sales de esta…)

Una vez leído Blue Estate, reconozco que tiene elementos de los dos directores: la trama negra, las historias entrecruzadas, el mogollón de personajes, la violencia explícita y desmedida, el ritmo narrativo, los flashbacks… Así que, sí. Diría que sí. Te lo concedo. Esta vez la cita no es mero marketing para vender cuanto más mejor. (Has salido bien librado).

Visualmente es increíble. Me gusta. Me gusta mucho el dibujo y el entintado en general, pero sobre todo cuando el guión pide oscuridad y la encuentra…  Blue Estate es moderno, actual, fresco, enérgico y vibrante. Y todo esto puedo decirlo tanto del dibujo como del argumento.

Reseña completa en LyL

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...