02 noviembre 2015

Ángulo muerto, de Jordi Juan






Tenía ganas de novela negra e intuía que con Ángulo muerto tendría una buena. Y no, no lo “intuía” porque hubiera resultado ganadora del XIX Premio de Novela Negra de Getafe. Simplemente ocurre que, a veces, no basta leer la contraportada ni las buenas palabras en las que puede deshacerse un jurado. A veces suena una alarma dentro de ti que te obliga a no saltarte un determinado libro porque te arrepentirías. Eso es lo que me pasó con este libro y no me equivocaba.

Un fin de semana. Menos de dos días ha sido lo que he necesitado para ventilarme el libro de Jordi Juan. Parece mentira que esta sea su primera novela negra. Cualquiera diría que ha crecido entre escorts, policías, narcos, miembros del Opus y empresarios puteros, entre otras alimañas habituales de este noir pues se maneja como uno más entre semejante fauna. No puedo sino confirmar las palabras de Lorenzo Silva sobre el libro:

«Una novela en la que destaca la complejidad y a la vez la claridad de la construcción de la historia y el manejo, con pericia e incluso maestría, de varias voces narrativas».

Reseña completa en LyL.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...