22 junio 2016

Ragnarök: El último dios en pie. 1


Que la mitología nórdica me encanta es algo que ya he dicho repetidas veces en LyL. Es imposible que no te guste a medida que te vas adentrando en sus profanidades. Le da mil vueltas a las sosas correrías de Jesús y sus doce compadres, así como a toda la Biblia. 
Las aventuras de Thor, en su vertiente de dios nórdico, no la de Vengador, son muy muy buenas, y es aquí en donde Walter Simonson ha sido uno de los autores que mejores cómics de Thor ha hecho. La saga de Surtur, La balada de Bill Rayos Beta, La lucha por Asgard y Balder el Bravo, son maravillas que deben leerse si se es fan del dios del trueno y/o de los mitos escandinavos. 

Sucede además que el Ragnarök, lo que viene a ser el fin del mundo (de los nueve mundos para ser exacto), suele ser un tema recurrente en los cómics del tronador, y es curioso también que sean los nórdicos los únicos dioses (o eso creo y no me parece estar equivocado) que son conscientes (y mucho) no solo de que algún día van a morir, sino que finalmente mueren. 

Reseña completa en LyL.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...