03 diciembre 2019

Terra Alta






Como siempre que asisto a la fiesta circense del Premio Planeta me gusta cerrar el círculo reseñando la novela ganadora, siempre que esta lo merezca y que la trama me llame a leerla, que no sería la primera vez que se ha dado el caso de que no. Pero en esta ocasión el caso es que sí. Aunque, ojo, la novela me parece digna y por ello reseñable, y, no obstante, no estoy tan seguro de que sea la justa merecedora del galardón. Planeta, como casi todas las editoriales, busca lectores, no autores, y eso es un hecho reconocido cada año por la propia editorial. Punto. ¿Que posiblemente se hubieran presentado mejores que esta pero Planeta cree que las ventas serán mejores si el nombre de Cercas aparece ligado al del Premio? Pos fale, pos m’alegro. Pero basta ya de estas zarandajas, que esos son temas de los que no me voy a ocupar y, además, me la pela. A mí, esta novela de Cercas me ha entretenido y ya.


Reseña completa en LyL.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...