03 octubre 2006

Un poquito de Poe...sía



"No fui en la infancia como los otros
ni nunca vi como los otros vieron.
Mis pasiones yo no podía
hacer brotar de fuentes iguales a las de ellos;
y era otro el origen de mi tristeza,
y era otro el canto que despertaba
mi corazón para la alegría.
Todo lo que amé lo amé solo.
así en mi infancia, en el alba
de mi tormentosa vida, irguióse,
desde el fondo de todo bien o todo mal,
desde cada abismo, encadenándome,
el misterio que envuelve mi destion..."


(Edgar Allan Poe, la personalidad más compleja y torturada de otda la galería de escritores norteamericanos. Ah, y un escritor genial).

6 comentarios:

Juanma Sincriterio dijo...

El más grande.

Unknown dijo...

Adoro a Poe.

SisterBoy dijo...

¿Es de Berenice? salí con una chica que una vez terminó una carta que me mandó con este poema. Por cierto que estaba pensando en ponerlo en mi blog y me lo has pisado :) (bueno no se me había ocurrido ponerlo pero hubiera estado bien)

Palati dijo...

Creo que no es de Berenice.Este poema abre el prólogo de "Narraciones extraordinarias" (por lo menos en la edición que tengo yo).
Saludos, Sisterboy.
PD: que yo lo ponga no impide que tu lo pongas en tu blog.

Anónimo dijo...

te estás volviendo un poco bujarra,
niano niano
(moscli)

SisterBoy dijo...

Es la bebida que estropea mucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...