29 octubre 2006

El toro de Medinaceli

El próximo día 11 de noviembre, en Medinaceli una vez más se realiza la barbaridad anual del Toro Jubilo.

Esta salvajada consiste en atar a los cuernos de la res unas bolas untadas de brea, prenderlas fuego y soltar al toro por las calles. Las teas arden durante horas, achicharrando con su calor la parte blanda y sensible del interior del cuerno, y causando un dolor que solo puede juzgarse por los berridos del animal. Gotas de brea encendida caen sobre su cuerpo y continuan ardiendo mientras profundizan en la carne. Con frecuencia, el liquido inflamado alcanza sus ojos y se los abrasa.No es raro que los animales se suiciden lanzandose con toda su fuerza contra un muro, para poner fin a tan terrible agonia.


http://www.iwab.org/ongoingcampaignsspa.html

26 octubre 2006

Tarantino escupe

Anarroseado vilmente y sin autorización de Tarantinospain (el primero de los links):

"Por lo general se cuenta que Tarantino es un tio amigable, tanto con sus fans como con la prensa. Sin embargo, si le tocas las narices, puede tener muy mal carácter. Un reportero de la revista Empire Magazine lo vivió en sus propias carnes hace unos años, en un evento (creo que los Oscars) en el que Quentin asistía con Mira Sorvino, su por aquel entonces pareja. Por lo visto, el reportero había sacado a la luz algo relacionado con el padre de QT, al cual no le hizo ni pizca de gracia. Así, al darse cuenta de que Sorvino se acercaba al reportero para concederle una entrevista, Tarantino no dudó en arremeter contra él lanzándole un buen escupitajo"




Escupiendo con arte

24 octubre 2006

Sobran las palabras

Hace tiempo que no hablamos de Scarlett (lo del accidente no cuenta y además todavía no sabemos nada). En cualquier caso, para qué hablar de ella, pudiendo simplemente... verla:



Mírala qué mona con la Epilady

21 octubre 2006

Quedáos hasta el final

No sé si ya habréis visto este video, pero merece la pena verlo. No es lo de siempre, así que aguantad hasta el final, que es cortito, leñe.

Perritos jugando.

¿Accidente de Scarlett? ¿Pero bueno...? ¿Pero cómo de grave...?

La musa de este blog, la sin par Scarlett Johansson ha sufrido un accidente mientras ensayaba una escena de The other Boleyn girl, su película 1.517 en lo que va de año y en la que comparte cartel con Natalie Portman. La actriz sufrió heridas graves después de que el caballo que montaba para la escena la arrojara al suelo de forma repentina. Johansson, que no llevaba casco, fue inmediatamente arrastrada fuera del alcance del animal que, según testigos presenciales, podía haberla aplastado.
Hasta aquí lo que dicen en informativos Telecinco. ¿Heridas graves? ¿Caballo? Toquemos madera todos para que no ser repitan hechos del pasado.

El motorista está llegando

Me atrevo a colgar estos cartelitos ( y digo que me atrevo porque soy muy osado y no sé si son fakes o son auténticos) de la pinícula del motorista fantasma. La verdad es que de un tiempo a esta parte ha cambiado mi opinión sobre ella, y ahora me apetece más que antes verla ( a pesar de la presencia de Nicolas Cage). He de decir que el segundo trailer ha influido algo.
Sí, ya sé: me dejo engatusar fácilmente por los fuegos de artificio y patatín patatán... Qué le voy a hacer si soy asín.

18 octubre 2006

2 Retazos de calidad, 2

Pues hoy no una, sino dos letritas de esas que me gustan a mi.
En primer lugar tenemos a "Deluxe" cuya música es hipnótica a la par que armoniosa cual brisa veraniega. (Algunos quizás hayáis oído su canción más conocida "Que no").
Sí, la letra no es gran cosa, lo sé. La gracia está en oír la canción, (con musiquita de fondo y eso). Pierde mucho si sólo la lees, pero quería dejar constancia de que esta canción me gusta mucho.

LOS JÓVENES MUEREN ANTES DE TIEMPO (XOEL LÓPEZ)
Qué voy a esperar
De una ciudad
Donde el invierno es como un convento y
Los jóvenes mueren antes de tiempo
Los jóvenes mueren antes de tiempo

Qué puedo decir
De este lugar
Donde los sueños se tiñen de negro y
Los jóvenes mueren antes de tiempo
Los jóvenes mueren antes de tiempo
Los jóvenes mueren antes de tiempo

No, no voy a volver
No, ya no me verás
Donde el invierno es como un convento y
Los jóvenes mueren antes de tiempo
Donde el invierno es como un convento y
Los jóvenes mueren
Los jóvenes mueren antes de tiempo
Los jóvenes mueren antes de tiempo
Los jóvenes mueren antes de tiempo



El segundo artista de hoy es un conocido de la casa: Bunbury, quien acaba de sacar un cedé junto a Nacho Vegas, cuyo título es "El tiempo de las cerezas". Me encanta Bunbury (salvo el "Radical Sonora"). Si bien la primera escucha de sus trabajos no suele convencerme(cosa que me pasa no solo con él), a medida que lo reescucho descubro matices y logra engancharme.

Pues bien, este "El tiempo..." es puritito Bunbury, y el tema más "enganchante", más arrollador, más "bunburiano" y más .... mejor, es el de "Puta desagradecida"

"Puta desagradecida"

No conozco a nadie

que mienta como tú

que con tanta disciplina

precisión y sinceridad


Te ganaste tu lugar

con ingeniosa ingenuidad

no entiendo como eres capaz de sentirte peligrosa

siendo tan vulgar


Malas noticias

hay que cargarse al mensajero

la manzana está podrida

creíste a la serpiente

mala suerte

no hiciste caso

es lo que querías

junto a la fuente el cántaro quebrado

el veredicto está claro soporta tu cruz

Si no puedes recordar

que no debes olvidar

una mano amiga

tendida todo el tiempo

no has parado a pensar

estabas advertida

puta desagradecida


La obsesión te precipita

y la caída siempre es lo peor


Malas noticias

hay que cargarse al mensajero

la manzana está podrida

creíste a la serpiente

mala suerte

no hiciste caso

es lo que querías

junto a la fuente el cántaro quebrado

el veredicto está claro soporta tu cruz


Malas noticias

hay que cargarse al mensajero

la manzana está podrida

creíste a la serpiente

mala suerteno hiciste caso

es lo que querías

junto a la fuente el cántaro quebrado

el veredicto está claro…..

17 octubre 2006

Calentando motores para "Actual 2007"


Puede que me pase medio verano diciendo que voy a ir al Festival de Cine de San Sebastian... y al final no voy. Pero con el "Actual" no me pasa eso.

Anarroseado y manipulado de larioja.com:

La cita cultural más madrugadora del año en España se desarrollará del 2 al 7 de enero, según anunció hoy el consejero de Cultura del Gobierno de La Rioja, Luis Alegre, para el que ya están cerrados quince de sus dieciséis grupos.

Clásicos de la música de los 70 y los 80 como 'The New York Dolls' o 'Madness', bandas estrella del hip-hop latino como los californianos 'Cypress Hill' o grupos punteros del surf-rock como los 'Coronas' son parte de la nómina artistas que pasarán por el Escenario de Culturas Contemporáneas, Actual 2007




En total, seis conciertos en el Palacio de los Deportes, que se verán aderezados como años anteriores con una muestra de los principales éxitos cinematográficos que se estrenarán a lo largo del año en España, a los que se unirán exposiciones y otras actividades culturales.
'Cypress Hill' actuará junto a 'Violadores del Verso', que presentarán en Logroño nuevo trabajo, 'Vivir para contarlo', que sale el mes que viene a la venta.


Otros intérpretes españoles que pasarán por el escenario del Palacio de los Deportes de Logroño serán la actriz y cantante Nawja Nimri, el dúo barcelonés 'The Pinker Tones' y la banda catalana de rock 'La Kinki Beat'.
También pasarán por Logroño Begoña Bang Matu, que ha estado en bandas de reggae-ska española como 'Malarians' o 'Potato'; 'Yerba Buena', una de las mejores bandas neoyorquinas de baile o la banda portuguesa 'The Gift', que esperan que el festival se convierta en su puerta de lanzamiento en España.


El festival riojano también ha reservado un espacio para artistas locales como es el caso de 'Estrés', un pinchadicos logroñés de 18 años y 'Les Lupas'Como en años anteriores, la organización ha previsto para el 11 de noviembre un concierto de presentación para dar a conocer la programación al gran público y que en esta ocasión contará con 'Zodiacs', que telonearán a 'Fito y los Fitipaldis', embarcados en la presentación de su nuevo disco 'Por la boca vive el pez'.

"El laberinto del fauno"




























Titulo Original: El Laberinto Del Fauno
Género: Drama, Fantasía, Thriller
Nacionalidad: España, México, USA
Año: 2006
Director: Guillermo Del Toro
Guion: Guillermo Del Toro
Reparto: Ivana Baquero, Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Álex Angulo, Doug Jones, Roger Casamajor, Sebastián Haro, Mina Lira, Federico Luppi, Ivan Massagué, Chema Ruiz, Manolo Solo, Milo Taboada


"El laberinto del fauno" es, hasta el momento, la mejor cinta de Guillermo Del Toro. (Le siguen de cerca "Cronos" y "El espinazo del diablo").
Enmarcada en el centro de una trilogía particular sobre la post/guerra civil española ("El espinazo..." es la primera de la terna y aún queda otra por llegar) Del Toro nos muestra a una mujer embarazada (Ariadna Gil) y a su hija, Ofelia, en 1944 durante el traslado a una casa rural (no para hacer turismo precisamente) ocupada por el ejército franquista para combatir mejor a los despojos maquis.
Ahí descubriremos al capitán de las tropas franquistas (magistralmente interpretado por Sergi López), un individuo tan bruto y sanguinario que cuando no sabe a quien zurrarle la badana, se zurra a sí mismo, y que es el nuevo marido (de conveniencia) de la madre de Ofelia.
Con tal entorno Ofelia, siempre con libros de hadas y princesas, se adentrará en un mundo mágico y de fantasía desde el momento en el que llega a la casa ( y no se la puede culpar por ello).
Visualmente el film es admirable, impecable. Del Toro ha creado una imagineria visual asombrosa que nos sitúa perfectamente donde quiere llevarnos. A pesar del contraste realidad/fantasía, el mundo inventado por Ofelia no es limpio, soleado y con arco iris en el cielo como sería lo esperado en cualquier cuento de hadas. Para nada. El fauno es viejo y tiene las raíces polvorientas, las hadas tienen un aspecto casi cadavérico e incluso llegan a dar miedo, el interior del arbol recuerda a la escena de "Indiana Jones y el Templo Maldito" ... Y así otros detalles que confirman lo dicho.
Argumentalmente tampoco recibirá por mi parte ningún "pero". Tan solo criticaría un poco la duración del film, pero ni siquiera eso empaña el resultado final.
Y, por último, quiero ensalzar la labor de todo, TODO el reparto (incluso de la sinsorga Ariadna).
Sí, también Maribel Verdú lo borda, (y eso que no suelo soportar sus actuaciones).
Por todo esto, y por otros aspectos (música, ambientación,...) que se me escapan ahora mismo, debo recomendarla y deseo que gane el Oscar a mejor peli extranjera en representación de México. (Que ya está bien que mandemos siempre a Almodóvar o a glorias consagradas con el culo bien asentado y prestigiado, en vez de arriesgarnos de vez en cuando con directores con talento como es el caso y que merecen la oportunidad).
Pues eso. De visión obligatoria.

13 octubre 2006

Poster de "Zodiac"



David Fincher ("Se7en", "El club de la lucha", "The Game", "La habitación del pánico") estrenará en breve "Zodiac", basada en el caso real del criminal nunca descubierto -al que se conoció como "asesino del zodiaco"- que causó la muerte a 37 personas en San Francisco entre 1968 y 1975).

Puede que el argumento esté algo manido (sin ir más lejos "Harry el sucio" bebía directamente de él), pero con Fincher es seguro que el resultado merecerá la pena y que aportará su personal y original marca de fábrica.

Hasta entonces sólo nos queda esperar. Pero recordad que la espera se hace menos larga si tenemos en cuenta que la semana que viene se estrena "La Dalia Negra" e "Hijos de los hombres", dos propuestas sumamente atractivas.

10 octubre 2006

Segundo concurso de microrrelatos dementes y de cine

Ya está aquí otra vez. Así, sin avisar. Vuelve el concurso de microrrelatos dementes ( y de cine también en esta ocasión).

Ojo al parche:

"CHARLIE NO HACE SURF" Y LA LIBRERÍA "EL TRAGALUZ"
Convocan el:

“SEGUNDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEMENTES Y DE CINE”

Bases:

1º- El concurso está abierto a personas de toda nacionalidad, pero el texto ha de escribirse en castellano, ya que a pesar de dominar mútiples lenguas sigo siendo un vago de cuidado y no tengo ganas de traducir.

2º- El tema es libre pero se valorarán especialmente aquellos en los que la acción transcurra en un psiquiátrico o institución similar, o los personajes sean médicos o insanos mentales. Además, este año también se dará gran importancia a aquellos escritos que tengan al cine, en cualquiera de sus aspectos, como protagonista.

3º-Los microrrelatos serán inéditos, (esto incluye la red).
4º- La extensión será de no más de 10 líneas. (Si excede en algo el jurado decidirá su inclusión o no en el concurso).La fuente será la Times New Roman y el tamaño 12.

5º- Los textos deberán enviarse a la siguiente dirección: tufanmasfan@hotmail.com.El participante indicará nombre completo, edad, nacionalidad, y si es blogger, la dirección del blog.

6º- Un microrrelato por correo. Nada de archivos adjuntos. En el asunto del e-mail deberá indicarse en mayúsculas SEGUNDO CONCURSO DE MICRORRELATOS
Cada participante puede participar con un máximo de cinco obras.

7º-El jurado estará compuesto, al igual que el año pasado, por Fernando García –ese amigo de los libros y a la vez dueño de la librería “El Tragaluz”-, un licenciado en Químicas –por que es lo que ahora mismo se lleva en este tipo de concursos- y el ilustre señor Mangarrán –o sea, yo mismo-, convocante del concurso.

8º- El plazo de presentación de los textos acaba el 28 de enero de 2007.

9º- Habrá un ganador y dos finalistas. (Los premios consistirán básicamente en libros, ya que éste es un blog pobre, pero los ganadores tendrán una gran felicidad y un prestigio que ya quisiera para sí Monterroso).

10º- Todos los relatos serán publicados en el blog tras la decisión del jurado, esto es el 28 de febrero. Se avisará a los ganadores con antelación por correo electrónico.

**La decisión de ganador y finalistas estará basada única y exclusivamente en la calidad literaria de los relatos
** Las faltas de ortografía cuentan, así que por Dios, pasad el corrector de Word o preguntad a alguien si tenéis dudas sobre algún palabro.

¡No plagieis, por favor!
Por supuesto, participar implica aceptar totalmente las bases.
Así pues, suerte a todos.

Las bodegas de ahora

Próximamente espero ver con mis propios ojos esta maravilla de Gehry:






No puede evitarse la comparación con el Guggenheim, pero ¿qué más da? Me parece algo digno de verse, y además lo tengo a tiro de piedra, así que nos acercaremos a echarle un ojo y unas cuantas afotos.



09 octubre 2006

Rocco Balboa

¡Sorpresas te da la vida!
Estaba preparando un post sobre "Puta desagradecida", una de las canciones del nuevo trabajo en el que Bunbury y Nacho Vegas han unido talentos y cuyo resultado es digno de escucharse ad infinitum, cuando me he topado con el teaser poster de la ¿esperadísima? "Rocky Balboa", y olvídate tú de Bunbury, Vegas y de todas las músicas del mundo.
Lo cierto es que también he visto unas fotos de Scarlett Johansson (sí, nuestra Scarlett) que vaya, vaya... Pero no me deja colgarlas, así que si queréis verlas (y creedme, querréis hacerlo) pinchad aquí.

08 octubre 2006

¿Michael...?


No pienso comentar nada.

Otra de citas



"El reprimido llanto le amenaza por dentro. ¿Cómo puede tener fin la vida de robles y de águilas como su padre? Aquel hombre fue el cielo en sus alturas: huracanado, arbitrario, implacable a veces; pero también generoso, creador, benéfico... Se aferró a la vida con abrazo de oso; la bebió a bocanadas... ¡Y se apaga esa hoguera!"
(José Luis Sampedro, "La sonrisa etrusca").

A veces es inútil reseñar un libro porque, aunque personalmente lo tengas en lo más alto de tu lista particular, no hay palabras para hacerle la justicia que se merece. Por eso, en ocasiones basta con citar algún párrafo, y el resto que lo descubra el lector.

07 octubre 2006

Trailer, viñetas y fotogramas de "300"


Es imperdonable que todavía no haya subido el trailer de "300", la peli basada en el cómic de Frank Miller que recrea la batalla de las Termópilas. Por eso, y para que no me echéis a los leones, nada mejor que proporcionároslo aunque sea tarde. (Vedlo con el sonido bien alto, que no tiene desperdicio).

Y ya puestos al igual que pasó con "Sin City", vamos a hacer la comparación viñeta/fotograma:




El resultado es de una fidelidad pasmosa, impresionante, grandiosa...

Estoy deseando verla.

06 octubre 2006

De ese engendro llamado "Batman: Haunted Gotham"




Batman: Haunted Gotham
Algo parecido a un guión: Doug Moench
Dibujo: Kelley Jones
Tinta: John Beatty, Jason Moore
Color: Daniel Vozzo
Formato: 208 págs.
14,95 €
Batman ha tenido, tiene y tendrá siempre una infinidad de universos en los que luchar. Ha habido "Batman del futuro", Batman tipo "Conan", Batman tipo "Tarzán", Batman de la Edad Media...
Y no soy un experto en el tema, pero el personaje de Batman tiene algo, un lado oscuro que atrae a la gente (incluido yo mismo) y esa atracción se ve reforzada al tratarse de un superhéroe que no tiene poderes como es el caso de Supermán, Spiderman, Los 4 Fantásticos...
Pues bien. Para leer este "Batman: Haunted Gotham" (que por lo visto es un clásico) tienes que creerte el universo creado para la ocasión. Gotham es una ciudad que no existe en los mapas, que está infestada de demonios, hombres-lobo, vampiros (aunque no veremos ninguno), zombis y toda clase de espíritus malignos. Lógicamente Batman habrá de enfrentarse a todos ellos impulsado por las "apariciones post-mortem" de su difunto padre muerto por un licántropo. (Sí,por un licántropo: ya os dije que había que tener fe si realmente queríais leer este engendro).
Yo no he podido evitar avergonzarme de lo que estaba leyendo. ¿En que estaban pensando los guionistas? No hay por donde cogerlo.
Vale que siempre ha habido villanos estrafalarios en las aventuras del murciélago (Pinguíno, Dos Caras, Poison Ivy,...) , pero... ¿"Lord Ofidio"?
¿Por qué es un clásico? ¿Por qué mancillan así la figura de Batman? ¿Por qué reeditan un comic tan infantiloide y por qué en su día lo llegaron a publicar?
¿Por qué?
PD: Vendo cómic. Como nuevo.

Mi estrella de la fama


Es una chorradita, pero chorraditas como estas no pueden faltar aquí.
Si quereis la vuestra la podéis conseguir aquí.

03 octubre 2006

Un poquito de Poe...sía



"No fui en la infancia como los otros
ni nunca vi como los otros vieron.
Mis pasiones yo no podía
hacer brotar de fuentes iguales a las de ellos;
y era otro el origen de mi tristeza,
y era otro el canto que despertaba
mi corazón para la alegría.
Todo lo que amé lo amé solo.
así en mi infancia, en el alba
de mi tormentosa vida, irguióse,
desde el fondo de todo bien o todo mal,
desde cada abismo, encadenándome,
el misterio que envuelve mi destion..."


(Edgar Allan Poe, la personalidad más compleja y torturada de otda la galería de escritores norteamericanos. Ah, y un escritor genial).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...