11 enero 2007

"La suerte de Emma"


















Título Original: Emma´s Bliss
Dirección: Sven Taddicken
Guión: Claudia Schreiber y Ruth Thoma a partir de la novela de Claudia Schreiber
Intérpretes: Jördis Triebel, Jürgen Vogel, Hinnerk Schönemann, Nina Petri, Martin Nacionalidad: Francia, Marruecos, Argelia, Bélgica
Duración: 99 minutos
Gran Premio del Público. Festival de Sevilla


¿De qué va?:

"El protagonista de La suerte de Emma es Max, un empleado sin suerte que va a conocer la noticia de que padece una enfermedad terminal. Su particular huida hacia adelante le llevará a robar el dinero a su jefe para intentar terminar su vida en un paraíso mexicano. Pero un accidente de tráfico lo anclará en otro edén bien distinto: una granja de cerdos regentada por Emma, una dulce campesina que mata y desangra a sus animales de una forma tierna, sin dejar de sostenerlos entre sus brazos para evitarles, a su manera, el sufrimiento. En ese entorno Max olvidará su enfermedad y también su vida anterior."
Esta es una de esas películas que no se estrenarán en España o si lo hace lo hará en un par de años y se mantendrá en cartelera una o dos semanas. Y es una pena porque es una película deliciosa.
Pudimos disfrutarla el pasado sábado dentro de la programación de Actual 2007 en versión original y tras su proyección el público aplaudió.
A pesar de ser una tragedia al estilo "Mar Adentro" (pero muchísimo más suave) tiene bastantes notas cómicas que hacen que nos olvidemos de la enfermedad de Max y nos centremos en la historia entre él y Emma.
Poco más puedo decir: vedla si tenéis oportunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pellicula donde la ternura, la tragedia, la simpatia se mezclan y dan un resultado perfecto y que nos permite reflexionar sobre la vida y la muerte. Me ha gustado mucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...