25 marzo 2007

La gente de China tiene que saberlo (y II)







Esta es la segunda y última tanda de fotos de las polémicas "Gominolas", exposición que permanecerá en la calle mes y medio y que ha levantado ampollas. Esta vez las imágenes corresponden a la cornisa del Ayuntamiento y a un buzo a punto de echarse al agua desde el Banco de España.
A mi entender la exposición es visualmente muy atractiva y "pop"ular, y son pocas las personas con las que he hablado del tema a las que no les haya gustado.
Pero claro, a los "profesionales" la envidia, porque no es otra cosa, ya les corroe:
Dice Luis Xubero: "Se limita a reproducir en grande una gominola.Si eso se considera arte, yo no soy artista; soy un individuo que pinta". Pues tú mismo, Luisito, tú mismo te defines.
José Antonio Aguado: "Es un cachondeo nacional. No gusta ni a pequeños ni a mayores". Sí, claro, por eso siempre que paso por la Gran Vía hay padres haciendo fotos a los niños subidos a los osos, y gente de todas las edades tirando flashes.
Enrique Martínez Glera sobre los osos del Ayuntamiento: "Ya no son gominolas, son chorradas".

No sé qué pensarán estos "artistas" de un tal Andy Warhol que basaba su obra (considerada, por cierto, arte) en serigrafias repetidas que reproducían iconos de la cultura mundial. ¿Alguien no conoce la sopa Campbell o la boca de los Rolling Stones, o el retrato de Marilyn?

PD: tanto las imágenes de este post como las del anterior pueden ampliarse clicando sobre ellas (para mayor deleite de los "artistas riojanos")

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me recuerda de una anecdota que me contaron sobre el guggenheim de bilbao, resulta que desde un pequeño pueblo de la españa interior hicieron una excursion y uno de los que fueron a ver el museo era albañil, de esos que hacen casas, y paseando por el museo se encontro como unos plieges de poliexpan pegados a la pared (evidentemente se debia de suponer que eran una obra de arte), yo no soy un experto pero el poliexpan este se debe de usar para recubrir paredes y tal, y el hombre al ver el poliexpan por fuera de la pared amablemente lo arranco y se acerco con el a alguno de los responsables que por alli pululen y le advirtio: "Oye que se os a salido el poliexpan de la pared"...
Que conste que los osos y el andy warhol me dan igual, simplemente creo que hay maneras mejores de gastar el dinero que esculturas de osos, belenes gigantescos, y peatonalizaciones de las principales calles de la ciudad.
Mangarran, hay arte moderno mas o menos respetable y otras cosas que no me lo parecen tanto, dese usted una vuelta por la feria ARCO.

Palati dijo...

De tú, abuelo, de tú.
Creo, no estoy seguro, pero creo que el ayuntamiento no ha gastado un duro en la exposición.

Anónimo dijo...

Joder, hoy me deja postear! Pues eso, que los ositos estos son un puto timo, de gominola nada, ayer le metí un mordisco a uno y me casqué tres dientes y la muela del juicio inferior derecha...
Por cierto, es martes y esta lloviendo.-

Anónimo dijo...

Cada vez que los veo, me dan ganas de liarme a ostias con todos y cada uno de ellos.. Tengo pesadillas con esos putos osos, y eso que sólo los he visto de pasada... No imagino el trauma que le tiene que causar a un tierno infante que viva o pase por su lado a diario... Es jueves y sigue lloviendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...