25 abril 2007

De criptonitas y falsos jokers

En "Superman returns",Lex Luthor (la mente criminal más grande de todos los tiempos) se apropia con malas artes de cierta roca de cierto museo de Metrópolis. La etiqueta que explica la composición de la roca dice: "Hidroxisilicato de sodio, litio y boro con flúor". Evidentemente, lo que Luthor roba no es otra cosa que Criptonita.
Pues bien. La noticia saltó ayer: la multinacional minera Riotinto ha encontrado Criptonita en Jadar (Serbia).Sin embargo este nuevo mineral al carecer de flúor es blanco y pulverulento.
El nombre final (sesudamente pensado) que los (sesudos) científicos han puesto a este nuevo material es "jadarita". ¿Y por qué no le han puesto criptonita, con lo que molaría, pensaréis? Pues por que al no contener criptón las normas de nomenclatura no permiten bautizarlo como criptonita.



Cambiando de tema: Pido perdón porque la imagen del Joker con el cubo de Rubik es falsa. Me la han colado a mi y como a mi a otros muchos y más expertos que yo, así que no pasa nada, no nos llevaremos mal rato ni borraré el post porque hay que reconocer que da el pego perfectamente y haber conseguido que webs como Ain't it cool le den credibilidad es para quitarse el sombrero.

Y para terminar una consulta al personal. A las editoriales les ha dado por reeditar viejas historias de Batman catalogadas (por ellos) como obras de arte. Piqué con "Haunted Gotham"(pedazo de m..... enorme) y no quiero volver a picar así que... ¿Alguien conoce "Batman: Presa"? ¿Vale la pena comprarlo?
Espero vuestros comentarios, tunantes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...