10 julio 2007

Cloverfield y el marketing

Parece ser que la última moda a la hora de promocionar películas es el llamado "marketing viral". Pero, ¿qué es exactamente el mk viral?: "campañas de marketing encubierto basadas en internet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, diseñadas para crear el boca a oreja para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente, el objetivo de las campañas de marketing viral es generar cobertura mediática mediante historias "inusuales", por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante".(Wikipedia sic).
En definitiva, es una estrategia que incentiva que los individuos transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros de manera tal que creen un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga así misma.

Si queréis un ejemplo reciente, tenéis la campaña de "Batman: The Dark Night".



Y..., más recientemente, la campaña de "Cloverfield" de la que no sabíamos nada hasta hace bien poco y ahora aparece hasta en la sopa.

Lo único cierto que sabemos es:

- que es una idea de J.J. Abrahams (responsable de Alias, Perdidos, Misssion Impossible 3 ...) pero él no va a rodarla.

-que el trailer se vio en los primeros pases de Transformers en yankilandia.

-que el título final es muy posible que no sea Cloverfield.

-que está rodada cámara en mano, como el Proyecto de la Bruja Blair.

-que 1-18-08.com es la página oficial y se presume que, por tanto su estreno sea el 18 de enero de 2008.

-que trata sobre el ataque a Nueva York de un "monstruo " desde la perspectiva de un grupo de amigos y de sus cámaras

El trailer.

PD para después de ver el trailer: qué cutre la escena de la cabeza, ¿no? ¿Se nota mucho el ordenador o sólo me lo parece a mi?

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