08 agosto 2011

El origen del planeta de los simios





















Título: El origen del planeta de los simios

Dirección: Rupert Wyatt
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver
Reparto: Andy Serkis, James Franco, Freida Pinto, John Lithgow, Brian Cox, Tom Felton, David Oyelowo, Tyler Labine, Jamie Harris, David Hewlett


Para gustos los colores. Hay quien piensa que ésta precuela era algo innecesario. Que era bueno que el espectador, tras ver a Charlton Heston maldecir a la humanidad al descubrir la semienterrada estatua de la libertad, imaginara qué fue lo que hizo a la raza humana llegar a esa situación. Hay otros que precisamente quieren saber porqué sucedió lo que sucedió. Y las dos posturas son igual de buenas y defendibles, así que, ante la posibilidad de hacer caja y la falta de ideas originales, treinta años después la cosa estaba clara.


El viernes pasado vi la cinta. (Aunque realmente al ver el trailer ya la había visto. ¿Cuándo van a aprender a hacer trailers que no te cuenten y destripen toda la peli?). A pesar del trailer, y conociendo el desenlace desde el principio, no puedes evitar empatía con el protagonista absoluto: César, el simio que dará origen a la rebelión que acabará con el orden establecido.


Sin embargo, siempre se espera algo que se salga de lo previsible, algo que sorprenda un poco… En éste filme no sucede eso. La cinta es completamente previsible, sin ningún giro inesperado ni subtrama consistente que supla algo en este sentido, aunque repito, no por ello se hace aburrida. Al contrario. El origen del planeta de los simios es un buen entretenimiento y, ahora mismo, la mejor opción en cartel.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...