16 agosto 2011

Senna































Dirección: Asif Kapadia
Guión: Manish Pandey
Reparto: Ayrton Senna (archivo), Alain Prost, Frank Williams, Ron Dennis, Viviane Senna, Milton da Silva, Neide Senna, Jackie Stewart.
Montaje: Chris King, Gregers Sall
Música: Antonio Pinto





No me gusta la Fórmula 1. Nada de nada. Me parece un coñazo tener que ver a una especie de "coches" en los que sólo cabe una persona dar vueltas y vueltas a un circuito, con un sonido ensordecedor de fondo, que a veces llega a provocar dolor de cabeza. Lo mismo digo del motociclismo y ciclismo (aunque de este último no me quejo del ruido).


Sin embargo, tenían razón quienes decían que Senna gustaría tanto a aficionados al motor como al resto. Doy fe de ello. Senna es un documental que engancha desde el primer momento. ¿Contribuye en algo de ese enganche saber desde el comienzo el trágico final? Puede ser que al principio sí, pero desde luego, a medida que transcurre el filme, te sumerges tanto en él que, aunque no llegas a olvidar el desenlace, si pasa a otro plano.


Realizado a base de grabaciones inéditas tanto de la vida familiar como en boxes, reuniones... Senna es un peliculón épico: un hombre que llegó a lo más alto con su esfuerzo, que ayudó a su país (Brasil), a quien pusieron muchas zancadillas ( hay que ver lo hijo---- que era Jean Marie Balestre, presidente de la FIA favoreciendo siempre a su compatriota francés Alain Prost), adorado por el público y prematuramente fallecido.


En fin. Lo dicho: un peliculón que gustará incluso a quienes aborrecen el "deporte" más aburrido del mundo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...