03 diciembre 2012

Mis andanzas en Expocomic 2012

Bueno, bueno... Pues ahí van fotos e impresiones de Expocómic 2012. Mi primer Expocómic, mi primer gran evento salonero y espero que no sea el último.
Días antes había nervios. Podía pasar de todo tras los tristes sucesos del Madrid Arena y la "sabia" decisión de la Botella de suspender el acto que tradicionalmente se había venido celebrando en el Palacio de Cristal. Aunque rápidamente la organización supo tranquilizarnos y comunicó que el salón se celebraría en algún otro lugar, no fue hasta una semana antes cuando finalmente se supo que el lugar elegido sería el Matadero. 
A mí, personalmente, tanto me daba un sitio como otro. No puedo comparar al ser mi primera vez, y como el metro tenía que cogerlo sí o sí, pues eso.

Expocómic se ha celebrado del jueves 29 de noviembre al domingo 2 de diciembre. Yo sólo pude ir el viernes y el sábado.
El viernes todo muy bien. Se podía hasta pasear por los pasillos sin chocar con nadie. El cielo se había abierto para mí. Tanto cómic junto y yo tan pobre...



Había cosplayers por todas partes. La mayoría van de series manga, sólo van a lucir disfraz, a ser fotografiados y a pasar ahí el tiempo con otros como ellos. No suelen comprar. 



 Ésta chica promocionaba algo, no recuerdo el qué, y por la mañana iba más tapada.

 Uno de los múltiples stands dedicados al merchandising de series japonesas. En mi opinión, demasiados. ¿No está para eso específicamente Expomanga?



 La chica de antes por delante. Y sí, el día era frío...

 ...aunque por la tarde, empezó a llenarse y ya no hacía tanto frío. Más bien calor.

 Masacre y Harley Quinn, posando para la cámara.

 Vista del exterior del Matadero. No confundir con el cartel del Festival de Sitges.


 No tengo ni idea de qué se habían disfrazado éstas dos, peo yo disparaba a todo.


El stand de Norma, uno de los más grandes.




Wonder Woman y Supergirl.

 En la fila el sábado por la tarde. Yo iba con camiseta, jersey, cazadora, bufanda... y me estaba helando!! Y ésta de abajo, tan fresca!!


Loki

 Bien, bien. Mi primera firma y dibujo: Azpiri. Me firmó un ejemplar de "Desde el infierno"...


y me dibujó esto:


El viernes por la tarde, conseguí un dibujo de Jordi Bayarri. Le pedí una Harley sexy y provocativa,¡y lo conseguí! También me firmó mi ejemplar de "M de Minishort":



Ell sábado, al levantarme me sorprendí: ¡tenía agujetas en los gemelos! ¡Agujetas de andar por el salón, pero sobre todo, de estar parado haciendo fila!
Fue el gran día. Muchísima más gente (no quiero imaginar cómo sería el domingo). Fila para entrar, algo que no pasó el viernes. En el stand de Norma firmaban Luis y Rómulo Royo, Kenny Ruiz, Canales y Victoria Francés entre otros. Para Royo y Francés había que coger número como en la carnicería. Me tocó el 4 para Royo y el 8 para Francés. Una pena, porque según nos dijeron en Norma, que Victoria Francés sólo iba a hacer 6 dibujos... Así que una auténtica putada. Por suerte, iban a horas distintas.
Menos mal que fui con una amiga porque casi me quedo sin dibujo de los Royo. Estaba Canales al lado de Kenny (en la foto de abajo el primero) y yo el segundo en su fila sin perder de vista a Royo. Los tres primeros para Royo ¿desaparecieron? y pasé a ser el primero. Así que le dejé a mi amiga mi ejemplar de Malefic para que Royo me firmara y me dibujara mientras Canales me dibujaba una gatita.

 Dibujo de los Royo en Malefic:
No he podido sacarla mejor al tener el fondo gris. Se ve a una mujer desnuda de cintura para arriba, con los brazos extendidos hacia el cielo y un paisaje de fondo.


Canales firmándome y dibujándome el Blacksad 4. Me confirmó que para final de 2013 saldría el 5º tomo. La historia está hecha y dibujada. Falta entintar.



Y aquí debajo, Victoria Francés, vestida como ¿Arwen? Llegó media hora tarde, ¡y eso es mucho si estás haciendo cola y antes también has hecho! y la fila era de todo menos fila. Una bola. Las cosplayeras incordiando al lado de los primeros de la fila -a pesar de que tenían los números del 13 hacia arriba-, la espalda dolorida de cargar el peso de los comics (porque los cómics pesan, ya lo creo que pesan), y pasando calor. Mucho calor. Luchando también contra posibles listos que quisieran colarse... Un poco más de organización hacía falta. Si se dan números, ¡coño! poneós en la fila y no estéis en primera línea, que lo único que hacéis es molestar.





No me hizo dibujo, pero me firmó en "El lamento del océano".
Abajo se la puede ver, junto a un atractivo joven.



¡Vaya! Otra vez ese joven. Ésta vez con Leticia Dolera (Rec 3)


Por la tarde Enrique Vegas me hizo este simpático Thorr, de su saga de los cabezones:



Y por último, una foto con todo el cosplay que lucí en Expocomic 2012:



¿Conclusión? Quiero más salón. Me ha encantado. Lo he pasado teta. Me gustaría probar en el salón de Barcelona. Veremos cómo están las cosas para entonces.

2 comentarios:

Susana dijo...

Se nota en tu relato que te ha cundido mucho y lo has pasado genial, ahora nos toca descansar, que hasta yo me he estresado leyendo jejeje. Estupendo artículo!

Amaya dijo...

solo leerlo y ya apetece ir a conocerlo!se ve que ha sido una experiencia genial!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...