09 marzo 2013

Catwoman 2. La noche de los búhos



Catwoman 2. La noche de los búhos
Dibujo: Adriana Melo y Guillem March
Formato: Rústica
Guión: Judd Winick
Páginas: 144

Cuando hace unos meses me hice con Catwoman 1 no fue porque fuera seguidor del personaje, que no lo soy (o no lo era…) ni porque hubiera leído buenas críticas del cómic (críticas que más tarde sí encontré). No. No tenía ni idea de esa nueva colección, ni la esperaba ni la echaba de menos. A decir verdad, de la gata sólo había leído hasta entonces la etapa de Brubaker (porque me la habían recomendado y me gustó muchísimo) y Catwoman: Si vas a Roma (cuya historia no me gustó, aunque sí el dibujo). Pero hay veces en las que uno tiene que fiarse de su instinto “felino” y esta fue una de esas veces. Lo que me decidió a comprar ese primer tomo fue que el dibujo era de Guillem March, (sí, otro español allende los mares trabajando para una gran editorial) y es un dibujo que me encanta. De camino a la caja lo ojeé por encima, no para acabar de convencerme, sino para regocijarme en el tesoro que me llevaba.
Ya en casa, la historia me enganchó desde el comienzo hasta el final. (Ese asunto con Batman yo nunca, ¡nunca! lo había visto, al menos no tan… así).  Y además había una violencia salvaje y explícita, palizas, sangre, y una trama muy atractiva. Todo digno de ser adaptado al cine por Tarantino. Gocé como un enano. Estaba claro que el segundo tomo iba a caer. Catwoman ya me tenía en su poder.

Y así ha sido. En este Catwoman 2, Selina no las pasa tan putas como en el primer tomo. Incluso puede relajarse un poco y robar por robar, por  el mero placer de sentir la adrenalina y conocer algo parecido a un romance.
Los polis corruptos siguen tras ella para encontrar el dinero que les robó, mientras la gatita se dedica a robar cochazos caros y forma equipo con un joven. Aparecerá también el Tribunal de los Buhos (más que nada para interrelacionar todas las colecciones del nuevo universo de DC) y también se las tendrá que ver con alguien que está tras unas cuantas desapariciones de prostitutas, cosa que removerá indirectamente viejos y olvidados fantasmas de nuestra chica.
Tramas que siguen sin cerrarse, otras que se abren y tampoco concluyen y otra que transcurre en paralelo junto con otros sucesos del nuDC. Y todo tan bien ensamblado como la brillante armadura de Iron Man. Sí, señor.

Reseña completa en LyL.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...