05 abril 2013

El poder de la sangre. La biblia negra de los vampiros

Autor: Pedro L.López
Cartoné. B/N.
256 páginas.
19,95 euros.

-¡Vamos, hombre, no me jodas! ¡¿Otro de vampiros?! ¿De verdad vas a reseñar otro de vampiros?
-Pues sí, y ojito, que después de este tengo otro preparado.
-¿Pero no te cansas?
-…Bueno… a veces, sí… pero entonces pienso en esa cosa fosforita y sensiblera y oye, como que me renuevo y me invade una energía que elimina todo resto de cansancio y me impulsa a luchar contra la propagación de esa “raza” y mis votos de cazacrepusculitos se prorrogan un poco más.
-Por lo menos algo bueno tiene, ¿eh?
-Sí, tío. Es lo único, creo.
-Pues, hala, hala, ahí te dejo reseñando.

Siento que hayáis tenido que escuchar esto, pero venís así, sin avisar, y no puedo cortar por lo sano.
En fin, al grano, que hay tajo. Vaya que sí lo hay…

Dolmen se ha lucido. Cuando vi en su listado de novedades un libro con semejante título, El poder de la sangre. La biblia negra de los vampiros supe en el acto tres cosas: que iba a ser mío, que iba a leérmelo en cero coma y que iba a reseñároslo todo todito. Y cuando digo todo todito, me refiero a lo bueno y a lo malo, porque Dolmen se ha lucido doblemente. Pero bueno, vayamos por partes.

El poder de la sangre no es una novela ni un libro con argumento. He leído mucho sobre chupasangres, incluyendo alguna guía de supervivencia (reseñada también en LyL)  y puedo decir que El poder de la sangre si no es la guía más completa escrita sobre los vampiros poco le falta, pues hace un recorrido extensísimo que a pocos manuales o guías de este tipo he visto. Un libro que todo amante de la criatura de la noche por excelencia DEBE tener. Y eso es una orden.

La reseña completa, en LyL.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...