03 abril 2013

Piel de dragón


PIEL DE DRAGÓN
Jordi Bayarri
100 págs. Color. 12 €
Colección Balas Perdidas 11
Aleta Ediciones
Rústica
Número único

Tuve la suerte de conocer a Jordi Bayarri en el último Expocomic. Ahí me firmó su M, de minishorts y me dibujó una sexy Harley Quinn (¡gracias, Jordi!), y, aunque no había leído nada suyo hasta este Piel de dragón,  sí conocía sus dibujos ( a ver si os creéis que voy por ahí pidiendo dibujos a cualquiera…).

Aquí Bayarri se lo guisa y se lo come todo él solito: guioniza, dibuja y colorea. (¡Incluso tiene obras que se autopublica!) Y por si fuera poco lo hace bien.
Piel de dragón vio la luz en 2004 y ahora Aleta Ediciones redistribuye toda la saga. (Porque, aunque la lectura de Piel de dragón puede verse como independiente es también un “tomo 0” de su serie Entre tinieblas).

En Piel de dragón hay elementos que nos son familiares si hemos visto buen cine, principalmente de los ochenta: Willow, Conan, Excalibur, Lady Halcón… una mezcla de todo, pero con algo más: el toque Bayarri.

¿De qué va el cómic? Beryl, un hombre que se nos presentará en las primeras páginas ocultando su rostro (¿qué esconde?, ¿le gusta hacerse el misterioso?) va en busca de un mago que le ayude a resolver un problemilla, que, lógicamente, no puedo contar. Pero la cosa no es tan sencilla. A Beryl le persiguen unos mercenarios, los Llhÿr, a sueldo del rey Ragan que le quieren vivo, mientras que, por otra parte, también va tras él un grupo de asesinos que le quiere muerto. Algo habrá hecho…

A esta búsqueda se les unirá Theera, -el elemento femenino necesario-, aprendiz de hechicera (que es lo mismo que una bruja pero sin verrugas ni piel verde y zumbable, vaya) y un ejemplar de vividor-follador de nombre Ávalar y raza élfica (pues eso, que tampoco falten los elfos, aunque sea en esta original vertiente pornofestiva).

La reseña completa en LyL

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...