10 octubre 2013

Ortografía escolar de la lengua española




Siempre me gustó la asignatura de lengua. Recuerdo que en mis tiempos —y cuidado, que no soy tan viejo—, cuando teníamos la EGB y no ESO que tenemos ahora, hacíamos dictados. No sé si se seguirán haciendo, pero era una práctica muy educativa. El profesor o profesora cogía un libro de los suyos, de esos que indicaban “Libro del profesor” y leía lentamente las frases, repitiéndolas dos o tres veces y señalando únicamente las comas, puntos y aparte, puntos y seguido y puntos suspensivos. Me encantaban los dictados. La ortografía ha sido uno de mis puntos fuertes y eran poquísimas las faltas que cometía ya desde pequeño. Otra cosa eran (y son) las tildes. Mi bestia negra. Mi asignatura pendiente. No hay problema con las agudas, llanas, esdrújulas, sobresdrújulas y monosílabos, pero los diptongos, triptongos, hiatos… me pueden.

Por eso, cuando me ofrecieron la posibilidad de hacerme con la Ortografía escolar de la lengua española, no lo dudé. Siempre se puede aprender algo. Siempre. O despejar alguna duda o fortalecer algo ya aprendido o incluso poner a parir a los académicos con las nuevas reglas…

Reseña completa, aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...