07 noviembre 2013

Perros y clarinetes



Nicolás es uno de los muchos parados que pululan por esta España nuestra de corruptos y relaxing cups. Es un pringado, tal y como el mismo se define. Le gusta el jazz, toca el clarinete y vive solo —si no contamos con las visitas de un vecino de lo más cabrón, y oportuno. Un buen día su ex, harta de ver cómo desperdicia su vida sin hacer nada ni sacarle provecho, le regala un perro. “Te hará compañía y te dará algo que hacer. No puedes pasarte el día en casa de brazos cruzados. Debes empezar a asumir responsabilidades”. (Hay que ser muy puñetera para regalar algo así, sin consultar primero…)

Será a partir de entonces, debido a las andanzas en las que el perro, Jas  —no Jazz— meterá a nuestro protagonista, cuando su vida cambie. Y es que un perro te cambia la vida, lo quieras o no, aunque Nicolás intentará sacarle partido. Nada más salir a la calle y tras algún que otro lío con un músico callejero asistiremos a unos cuantos patéticos intentos de ligue, aprovechando la existencia del perrito.

Perros y clarinetes no es una historia de amor, que lo hay. Es una crónica. Un relato costumbrista y un reflejo de la sociedad de nuestro tiempo. Inseguridades y miedos con tintes cómicos en una historia relajada, que es muy distinto que decir lenta.

Reseña completa, aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...