26 junio 2015

Las lecciones peligrosas


Si un libro empieza así “La noche anterior a mi primer día de trabajo como profesora no pegué ojo. Inmóvil en mi lado de la cama, me sumí en una excitada espiral de callada masturbación.” no puedes evitar seguir leyendo.  Y lo haces.
Cuando a la vuelta de la hoja la protagonista, Celeste Price, afirma que el único problema que tiene con su marido es su edad (ella veintiséis, él treinta y uno) porque supera en diecisiete años la edad que acapara todo su interés sexual y calculas rápida y mentalmente que la edad a la que se refiere es los catorce años, comprendes que tienes entre manos un libro polémico que no va a gustar a todo el mundo.

Celeste es una mujer hermosa no: lo siguiente. Tanto que su abogado defensor alega en el juicio que “es demasiado bonita para ir a la cárcel”. Incluso su marido lo es (“ganadores de la lotería genética”,poseedores de rostros que parecen retocados con PhotoShop”, se afirma también en esa primera página). Sin embargo a Celeste lo que le pone son los muchachos de 14 años. 

Reseña completa en LyL.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...