02 junio 2015

Wonder Woman. Sangre




Todo el mundo sabe (no, es mentira, todo el mundo no lo sabe) que los tres pilares básicos, la santa trinidad de DC son Batman, Superman y Wonder Woman. De hecho, incluso tienen un tochazo en tres volúmenes con ese nombre, Trinidad.
Creo que no me equivoco si digo que los más conocidos son Batman y el boy scout (nunca acabará de gustarme Superman aunque reconozco que algún cómic no está mal) y que en nuestro país Wonder Woman ha tenido menos importancia (esa es al menos mi impresión). Tal vez tenga menos tirón o el hecho de que, hasta ahora, no haya tenido traslación a la gran pantalla hayan influido en ello, no lo sé, no soy analista…

El caso es que a mí nunca me había llamado la atención este personaje y hasta la fecha solo había leído Hiketeia, y solo porque fui atraído por la poderosa portada en la que se ve una bota (la de WW) pisando la cabeza de Batman. La historia fue buena y me dejó no solo un buen sabor sino también un pósit mental para el momento en el que saliera un reboot u otro contar los orígenes de la amazona.

Pues bien, el momento ha llegado. Arrastro el pósit mental al icono de la papelera y me adentro en Wonder Woman: Sangre.

Es una suerte que me encante la mitología ya que debido a los orígenes mitológicos de Wonder Woman  (también conocida como Diana Prince o, la princesa de Themyscira, o la princesa de las amazonas…) la trama que nos ocupa abunda en personajes de los mitos griegos.
¿Y qué tenemos en este cómic? Pues, en el fondo, una tragedia griega. Zeus se ha largado del Olimpo y su mujer (y hermana, estos griegos…) quiere el trono. Además, Zeus siempre ha sido un pichabrava, y en consecuencia Hera siempre está de malhumor debido a una larga lista de infidelidades de su marido… Además, vengativa es poco para definir el carácter de Hera (no olvidemos que intentó matar a Hércules cuando era un bebé, enviando dos serpientes para matarlo…) 


Reseña completa en LYL

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...