23 enero 2016

Euforia colectiva


Envidia. Así de claro. Uno (el quinto, creo) de los siete pecados capitales es lo que me produce la obra de Alberto Hontoria. Porque si ya con su primera novela, Disjecta Membra, me dejó perplejo, atónito y extasiado con su lectura (repito: ¡primera novela!), tengo que reconocer que ha vuelto a hacerlo con esta segunda, Euforia colectiva.

Y eso que, para ser justos, debo decir que a priori el argumento no me llamaba. El hallazgo de un microorganismo capaz de transformar las hortalizas de un modo extraordinario, hasta el punto de modificar la alimentación de todo el planeta… pues así contado, la verdad, no, no me seducía ni lo más mínimo, estando además, como estaba (y estoy) petadísimo de lecturas atrasadas y con las Navidades acechando…


Pero como en el fondo soy un tío guay que te cagas, y como además, un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer, por la noche tiré al suelo la pila de libros de la mesilla, (ya los recogería algún día, concretamente la mañana siguiente), y me puse con el de Alberto.

Reseña completa en LyL. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...