12 enero 2016

Gotham Central 2: Payasos y lunáticos


Ser policía no es tarea fácil. Todos lo sabemos, no por experiencia propia, sino por la multitud de filmes, novelas o series de televisión que hemos mamado. Y si ser policía no es fácil en ninguna ciudad, en Gotham, la ciudad del Caballero Oscuro, infierno para muchos de sus habitantes y antítesis de la luminosa Metrópolis de Superman, es casi una misión imposible.

Porque si bien es cierto que aparte de afrontar los crímenes “normales” de cualquier ciudad, la Unidad de Crímenes Mayores también debe enfrentarse a los monstruos y villanos del universo de Batman.

Sin embargo este no es un cómic de Batman. O más bien, sí, lo es pero sin él. Tan solo aparece, y eso cuando aparece, de manera muy tangencial, bien por alguna brevísima intervención, bien por la de alguno de sus enemigos. Y el hecho de la ausencia del murciélago no es nada malo. Al contrario. Con Gotham Central nos encontramos ante una serie alabada desde sus comienzos, un prodigio del género negro de ese genio del guión que es Ed Brubaker (recomiendo totalmente su Catwoman), una obra indispensable para cualquier amante del género. ¡Olvidáos de Batman! Batman está bien, no puedo decir lo contrario (de hecho Batman es conocido como el mejor detective del mundo), pero si eres de los que camina por la librería y al ver bajo el título de Gotham Central: Payasos y Lunáticos la cara del Joker, das media vuelta creyendo que será alguna de esas historias del murciélago para la que además tienes que saber de historias anteriores, te prevengo: te estarás perdiendo un conjunto de historias (cuatro concretamente) de altísima calidad tanto en el dibujo como en los argumentos.

 Reseña completa en LyL




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...