29 octubre 2011

Capitán América: El primer vengador

























Título: Capitán América (2011)
Dirección: Joe Johnston
País: Estados Unidos
Año: 2011
Reparto: Chris Evans, Hayley Atwell, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Sebastian Stan, Toby Jones
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely

Nunca he sido fan del personaje, no he leído gran cosa acerca de él (lo poco que de él leí no me gustó) ni pienso leer nada más. Es un personaje que no me llama en lo más mínimo.


Tampoco pensaba haber visto la película, pero al ser uno de los protagonistas de ese megaevento friki que se producirá en los cines el año que viene su visionado era casi era obligatorio.


Supongo que a los fans les habrá gustado ya que prácticamente se narra el origen del personaje (de manera bastante fiel por lo que parece) y poco más en dos largas, larguísimas, horas que no fui capaz de ver de un tirón porque además de larga se hace algo lenta. A pesar de eso el final se hace algo apresurado y a alguien (un espectador normal no fan) que acuda a ver la película sin más idea de todo el contexto se le hará raro ya que es un cierre demasiado dependiente de Los Vengadores.


La ambientación de los años cuarenta está bien, pero en cuanto al tema de efectos especiales... se abusa de los cables. (Cada vez que el Capi le arrea un puñetazo a algún villano, éste sale volando medio kilómetro).


Y por si fuera poco, creo que la personalidad del Capitán es un tanto naive, ingenua, infantil. No sé si ha sido algo buscado para identificar la bondad, orgullo, heroísmo y ausencia de maldad del personaje con la del puebolo americano o si simplemente les ha salido así.


En resumen, película prescindible totalmente. Ni siquiera hace falta verla para poder "entender" Los Vengadores, allá por mayo del 2012.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...