30 octubre 2011

American Horror Story

Empieza la temporada televisiva y con ella nuevas series. De entre todas, la que más llama la atención, y vistos ya dos episodios, la que con más ganas voy a seguir es American Horror Story (Una historia de horror americana) -que manía con poner el gentilicio yanqui en tantos de sus productos-.


La primera impresión tras el primer episodio es que es una serie rara. Muy muy rara. Sólo se me ocurre calificarla como lynchiana. De terror más bien poco de momento, pero deja una sensación si no de malestar, cercana a éste. A esto ayuda también el montaje, en su vertiente tan de moda últimamente como es el ir a saltos, como si nos comieramos fotogramas (para muestra la cabecera de la serie). El primer capítulo deja algunos interrogantes, alguno verdaderamente interesante (la condición del ama de llaves, el paciente de nuestro psiquiatra, la vecina...)








El segundo capítulo ya es algo más convencional, menos lynchiano y con algo más de lógica "humana", aunque sigue sin provocar el menor de los terrores (y eso que ví el capítulo sólo y en la más completa oscuridad).


Pero como la cosa parece que promete y la curiosidad por saber qué va a pasar es lo que mató al gato, seguiré viéndola.


¿Y de qué va? Pues para resumir, de una casa encantada en la que a lo largo de su historia, ha ocurrido más de un crimen. Ahora una familia de tres se muda a ella. El marido sorprendido en plena faena por la mujer recién salida de un aborto, la hija en plena adolescencia y un perro (éste es el más normal de todos). La pareja cree que cambiar de ciudad solucionará sus problemas, pero ...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...