03 enero 2012

Las cuatro primeras del año: Immortals, Los perros dormidos mienten, Fuga de cerebros, Shame



En lo que va de año llevo ya visionadas cuatro películas: dos el día uno y dos el día dos. Y hay de todo.

-Immortals: la primera del año y la peor de largo. Lenta como ella sóla, pretende copiar la estética de 300 pero se queda en un intento. En 300 había mucho más material y más compenetración con el espectador. Aquí el protagonista, Teseo, no empatiza con nosotros y la película se hace muy muy larga.

Lo mejor es el trailer. En serio. Todas las escenas de acción son las del trailer. No hay más. No busquéis más. Es perder el tiempo y llevarte una decepción esperando otro 300 que ni se le acerca a la suela de los zapatos.



-Los perros dormidos no mienten: Mezcla de comedia y drama. Al principio parece que los tiros van por la senda de "Los padres de ella", pero no es así. Todo parte de un secreto que Amy no ha contado a nadie en su vida. Algo de lo que se avergüenza pero que en una charla de confidencias con su novio, sale a la luz: a los 18 le hizo una felación a su perro.

Será entonces cuando la relación con su novio (con quien estaba prometida) y con sus padres empezará a desmoronarse.

Película original con algunos golpes cómicos cuya moraleja es clara: no hay que contar todo a la pareja.

Recomendable.



-Fuga de cerebros: Bueno... no está mal... para pasar el rato... sin más.

-Shame: y llegamos al plato fuerte. Primera película del Festival Actual. Cosecha premios allá donde quiera que se exhiba: Copa Volpi al mejor actor (Fassbender), Premio Fipresci, Siete candidaturas a los BIFA...

Todavía no sé si me ha gustado o no. Desde luego no la volvería a ver. Tiene planos eternos, necesarios porque la intención es agobiar al espectador desde el principio y sumergirle en una atmósfera opresiva, pero, por ejemplo, los cinco minutos en los que la cámara mantiene el plano sobre la cara de la hermana del prota mientras canta una versión superleeenta de New York, New York, sobran. Fijo.

En Shame (vergüenza) se nos cuenta la vida de un triunfador, Brandon, un playboy que se liga a quien quiere, con un lujoso apartamento, atractivo, pero adicto al sexo. Su imparable vida sexual en realidad solo oculta la imposibilidad de mantener una relación. Lo cierto es que está vacío. Todo parece irle bien hasta que aparece su hermana y se instala en su piso sin previo aviso. Brandon, acostumbrado a la independencia de su piso, comenzará a caer en picado y no se levantará.

No entiendo tantas buenas críticas a ésta cinta la verdad. No digo que esté mal, pero... ¿realmente es tan tan tan buena cómo dicen? ¡Por favor!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...