11 enero 2012

Navidades de cine

Éstas recién acabadas vacaciones de Navidad he tenido tiempo para ver muchas películas. Tantas, que seguramente me dejaré alguna por el camino. La mayoría merecen post individuales, pero, sencillamente, no me apetece. Así que las incluyo a todas en éste.


-Adiós, pequeña, adios: la primera peli como director de Ben Affleck. Hace algún tiempo vi la segunda, The Town, y me gustó. La crítica la puso bien y la vi. No está mal. Aunque a veces parece un telefilme, a pesar de que al hermano del dire no le pega mucho el papel, y de que a veces me recordaba a Mystic River (después me enteré de que la peli se basa en un libro del mismo autor), se ve con interés y es una cinta la mar de correcta para un debutante.

Habrá que seguir su trayectoria.

(PD: Daredevil me gustó).


-12: con lo buena y ...¡corta! (hora y media) que era la original de Sydney Lumet... tienen que venir los rusos a hacer un remake y alargaaaaaarla innecesariamente hasta las dos horas y media. Ya no sabía cómo ponerme en el sofá. Un tostón. Nikita Mikhalvov, te has lucido con las historias personales que va contando tu jurado. Historias que muchas veces no son el paralelismo que pretendías para explicar posiciones y razonamientos de los miembros del jurado.

Si no has visto la buena , Doce hombres sin piedad, vela antes que ver ésta historia interminable.


-El discurso del rey: Esperaba más después de que ganara el Oscar a la mejor película. Entretenida, aunque a veces algo pesada. Sin más.


-Al final del camino: pues sólo se me ocurre compararla con un episodio más de la serie Aquí no hay quien viva, con los protas principlaes: Emilio y Belén. Tampoco está mal, a mi me gustaba la serie, pero no te pierdes nada si no la ves.


-Micmacs: El director de Amelie, Delicatessen,... vuelve con una historia de esas que a él le gustan, cuidando la escenografía y la música. Rara, interesante, por momentos demasiado fantasiosa. Para pasar el rato y para incondicionales del director.


-Ágora: o de cómo los cristianos dejaron de ser perseguidos para convertirse en talibanes perseguidores. ¿Va implícito en la definición de péplum que éste tenga una duración excesiva? Dejando al margen la fidelidad o no de la cinta a los hechos que en ella se narran, se ve con interés, no parece para nada española y realmente al final no sabes si el director quería que nos preocupáramos más de Hypatia o del cambio religioso de ese tiempo ya que dedica a ambos (en lo que a mi percepción temporal de pez le ha parecido) el mismo tiempo. Entretiene pero no consigue que después de verla vaya a la wikipedia para ver hasta que punto fueron así las cosas.


-Sin límites: De lo mejor que he visto últimamente. Argumento entretenido (una droga consigue que quien la toma haga uso del 100% de su cerebro en lugar del ¿20%? que dicen que es lo que usamos). Visualmente ágil, ritmo rápido, duración correcta, buenos intérpretes, acción, suspense...

Recomendable.


-Transsiberian: se deja ver, no está mal.


-No puedo olvidar las ya comentadas Shame y The Artist dentro de la programación del Actual, y Sherlock Holmes 2, que tendrá minirreseña en post propio... (espero)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...