24 abril 2012

Satán Madrid


















































Título: Satán Madrid


Autor: Miguel Ángel Linares


Editorial: Atanor Ediciones


12 euros



Si no llega a ser porque ojeé en el quiosco las últimas páginas de la revista Scifiworld , en donde se reseñan libros, bandas sonoras y deuvedés, se me habría pasado completamente éste libro. En esa breve columna me enteré de que la estatua al Ángel Caído (sita en El Retiro), está colocada justo a 666 metros sobre el nivel del mar o de que de siempre se ha considerado que El Escorial está edificado sobre la puerta del Infierno. Sin pensármelo dos veces, y arriesgando la vida, arranqué la hoja de la revista en los mismísimos morros del quiosquero, quien rió la gracia y aplaudió. (Lo cierto es que le pedí papel y boli y apunté el título, autor y editorial, pero… ¿a que hubiera estado bien la primera opción?).Y es que tras tener noticia de éste libro en la revista, hice lo de siempre: buscar algunas reseñas en la red de redes que hablaran bien de él y recomendaran su lectura. Pero no encontraba nada. Supongo que sería por lo reciente de su publicación, pero sólo fui capaz de hallar alguna sinopsis que no hacía sino repetir ligeramente lo que acababa de encontrar en la revista. ¿Cómo podía ser posible? Un libro con semejante sugerente título sin opiniones, comentarios o reseñas… Síntomas claros de que algo va a pasar, -recuerdo que pensé-.



Como lo que me contaban en la contraportada me gustaba (siempre-y últimamente mucho más, y espero aclarar algún día los motivos para no quedar con el sambenito de satánico- me han atraído las historias en las que participa directa o indirectamente el diablo como Pactar con el diablo, El corazón del ángel,…o el grandísimo comic spin off de The Sandman, Lucifer ) y con las expectativas muy altas, me bajé del coche en marcha y fui a parar a la librería. Aquí llegaba la primera sorpresa: un libro majo de 383 páginas, (tapa blanda, sí, pero ¡383 páginas!), por doce euros. La editorial Atanor parece ser de reciente creación, y la impresión tiene todo el aspecto de ser digital, pero el precio me pareció (muy) barato para lo que es un libro de tal volumen.



La reseña entera en Libros y Literatura.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...