27 agosto 2012

Cinco metros cuadrados

















Título:Cinco metros cuadrados

Dirección: Max Lemcke

País: España

Año: 2011.

Duración: 91 min.

Género: Drama

Interpretación: Fernando Tejero, Malena Alterio, Manuel Morón, Secun de la Rosa, Emilio Gutiérrez Caba, Jorge Bosch.

Guion: Pablo Remón y Daniel Remón.


Es triste saber que lo que se nos cuenta en Cinco metros cuadrados es un reflejo de la realidad. Tristérrimo que los putos políticos y constructores se llenen los bolsillos a costa de los ahorros e ilusiones de mileuristas que cada vez tienen más cara la vida, más recortados sus derechos y más mala leche viendo como los grandes estafadores se ven libres de penalidades y reclamaciones.

Alex y Virginia (Fernando Tejero) y (Malena Alterio) –¿tendrán contrato para actuar en pareja?- son una pareja a punto de casarse que ha comprado un piso con vistas al mar y con hipoteca a 40 años. Con mucha ilusión, cada poco van a ver los avances de la obra, hasta que un buen día ven que éstas se han paralizado.
A partir de entonces el drama coge velocidad y Alex se pasará al lado oscuro. Vivir con los suegros, descentrarse en el trabajo… todo irá pasando factura y poco a poco repercutirá en su relación con Virginia.

Tejero hace un gran papel, alejado de su rol cómico habitual, en una cinta tan realista que es puro terror. Terror a que algo así pueda pasarte a ti. Terror a verte en una situación tan difícil y tan frecuente en estos tiempos de corrupción.
La ira y la rabia se encienden dentro del espectador cada vez que vemos lo putas que lo pasan los “propietarios” y cómo mientras tanto los corruptos de turno juegan a padel o están tranquilamente en el salón de su amplia y lujosa casa viendo la tele.

Una peli muy recomendable que se hace demasiado corta (apenas 80 minutos) y que retrata con extrema fidelidad, la situación de mucha, mucha gente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...