02 septiembre 2012

Catwoman 1, de Winick y March


Catwoman núms. 1-6 USA
Fecha de edición: mayo de 2012
Guión: Judd Winick
Dibujo: Guillem March
Formato: Libro rústica, 144 págs. a color.
Editorial: ECC
Precio: 13,95 €

No puedo dejar de recomendar el primer número de Catwoman dentro de el marco de reinvención del universo DC. A pesar de que suelo comprar cómics de Batman -aunque cada vez con menos frecuencia-pero no del resto de colecciones que puedan liderar la fauna que rodea al murciélago, reconozco que tengo todavía el buen sabor de boca que me dejó el primer tomo de Musas de Gotham y, sobre todo, el tomazo que Brubaker dedicó a Catwoman. Pura novela negra.


Pues bien, en ésta reinvención nos encontramos con una Catwoman intensa, sensual (aunque decir sensual es poco), adicta a las emociones fuertes, (casi casi se nos muestra como una drogadicta enganchada a ellas) que sabe que lo que hace tendrá consecuencias aunque no siempre en su propia carne, y que no oculta el deseo por Batman. Es más, creo que es la primera vez (y puedo estar muy muy equivocado) que vemos un encuentro sexual entre la pareja de forma tan explícita (y no digo que veamos tetas) y violenta.


Me ha gustado la personalidad que Winick ha impregnado a Selina/Catwoman, me ha gustado la historia, su tratamiento, la acción, la voz en off... Y, sobre todo, me ha encantado el dibujo del español Guillem March. Las portadas y dibujos son simplemente maravillosas y ha "diseñado" una Catwoman que corta la respiración.
Si la historia se mantiene, y March sigue dibujando, será compra fija desde ahora.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...