28 septiembre 2012

Northlanders. La trilogía islandesa

Northlanders: La Trilogía Islandesa
Guión: Brian Wood
Dibujo: Danijel Zezelj, Declan Shalvey y Paul Azaceta.
Edición en rústica, color, 200 páginas
18,50 euros

"Ulf Hauksson no ha tenido una infancia fácil. Es hijo de uno de los primeros colonos de Islandia, una tierra hostil donde los vikingos han decidido asentarse sin saber que su llegada no será más que el comienzo de un periplo que durará varios siglos y que recorrerá la historia de un país donde la supervivencia es difícil... y no solo por el clima. Acompaña a varias generaciones del clan Hauksson en este último volumen de Northlanders, la apasionante serie de Vertigo que narra las vicisitudes del pueblo más guerrero de Europa".

A falta de leerme el cuarto tomo de ésta colección, tengo que decir que en líneas generales me ha gustado mucho. Tan sólo uno de los números fue, no malo, sino regulero.

La labor de documentación de Wood, las historias y la evolución de los personajes adaptándose a un muy bien reflejado ambiente cambiante -tanto en lo político como en lo religioso- hacen de Northlanders una lectura que interesa y engancha.

Pero es que Northlanders muestra además la sociedad, el modo de vida en unos tiempos difíciles, con unas leyes, ritos y costumbres muy alejados de aquellos estereotipos que veíamos en las cintas de vikingos de Kikiriki Douglas. Más que saqueadores, guerreros y salvajes, eran personas que luchaban por su territorio, su familia, su clan...También saqueaban y mataban, sí, claro, pero no era lo único que hacían.
Mención aparte merecen los capítulos, a lo largo de toda la colección, en la que vemos cómo el cristianismo aparece tímidamente al principio hasta hacerse finalmente con casi todo el control.
Una serie muy recomendable, que entretiene y de la que también se aprende.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...