03 septiembre 2012

[*REC]3 Génesis



















Título original: [REC] 3 Génesis
Nacionalidad: España

Año: 2012
Director: Paco Plaza
Guión: Luiso Berdejo, Paco Plaza
Intérpretes: Leticia Dolera, Diego Martín, Àlex Monner


Las dos anteriores me gustaron, sobre todo la primera, y se caracterizaban por transcurrir en el ambiente cerrado y claustrofóbico de un edificio.

En ésta tercera parte, precuela a su vez, Plaza rompe con esa tradición y ya desde el principio advertimos un tono más relajado, más divertido y cómico. Desde luego, el arranque con el formato de típico DVD de boda es de lo más original y presagia que el tono de la cinta va a ser más distendido que en sus predecesoras, algo que puede resultar fallido si el resultado no es el deseado.

Estamos metidos de lleno en una boda y asistimos a ella cámara en mano, como viene siendo habitual. Música actual, gracietas, la canción de Coque Malla ("...no puedo vivir sin tí, no hay maneeeeraaa...") cantada por el novio tras el sí quiero... Todo, a pesar de ser una boda, es tan real y tan divertido que llegas a olvidar lo que va a pasar, aunque en el fondo lo estás deseando.


Además de autorreferencias a la propia saga y a la realidad española ("mecagüenlaleche, puto canon", John Esponja,...) están las típicas cosas de peli de zombis, pero vaya... eso ya lo sabíamos.


En definitiva una cinta que mezcla comedia con terror, muy divertida (más que nada por la primera parte) que explica ligeramente (pero que muy ligeramente) el inicio de la saga.

Divertida y breve.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...