04 noviembre 2012

Mensajeros de la oscuridad

















Título: Mensajeros de la oscuridad 
Autor: Alicia Giménez Bartlett 
Editorial: Booket        
Género: novela negra, policíaca, thriller, misterio    
Páginas: 368
  
Lo primero que me vino a la mente al coger Mensajeros de la oscuridad y leer en la contraportada el nombre de Petra Delicado, fue la serie de televisión del 99 protagonizada por Ana Belén y Santiago Segura, de la que apenas vi cinco minutos en su día. No sé si la serie merecía la pena o no, yo era joven y tenía otras inquietudes a esas horas de la noche, entre semana; o veía otros programas/películas/series.
Pero tenía ganas de leer novela negra española y en particular de Alicia Giménez Bartlett. Me rondaba la sensación de que me perdería algo bueno si no lo leía (la prueba es que hay al menos ocho libros dedicados al personaje de Petra)  y además se avecinaba un largo viaje de once horas en bus a Portugal, así que tras leer la sinopsis cayó sin apenas pensarlo.
-¿Y qué tal, qué tal?
- Pues acabé con la espalda y las piernas destrozadas.
-Ya, ¿pero el libro?
Está muy bien, la verdad. Me enganchó desde la primera página porque la historia es buena y está muy bien contada. Todo comienza cuando Petra Delicado es elegida, por ser mujer y “quedar mejor en pantalla” para hablar en un programa de televisión sobre la labor de la policía. A partir de esa aparición Petra recibirá cartas de admiradores, regalos de ancianitas y, como quien no quiere la cosa, algún que otro pene. Y ahí está el caso. Porque además, ese no será el único pene que recibirá. Como argumento es original, eh, como para dejarlo suelto en la librería. A saber en manos de quién podía haber caído…
Pues así comienza la investigación, siempre en primera persona de la mano de la inspectora Petra Delicado y del subinspector Fermín Garzón.
Reseña completa en LyL.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...