06 noviembre 2012

Puente peliculero

 








El castor

Dirección: Jodie Foster.
Intérpretes: Mel Gibson, Jodie Foster, Jennifer Lawrence, Anton Yeltchin.
Guión: Kyle Killen.
Seré brevísimo. El Castor es un tremendísimo CO-ÑA-ZO
















Margin call:
AÑO:2011
DURACIÓN:109 min.
DIRECTOR-J.C. Chandor
GUIÓN-J.C. Chandor
REPARTO-Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Demi Moore, Stanley Tucci

Margin Call, que traducido vendría a ser algo así como “margen de riesgo”, nos cuenta lo sucedido 24 horas antes de explotar la crisis que ahora mismo estamos atravesando. Podría parecer en principio algo aburrido: escenarios en oficinas, despachos o azoteas de rascacielos, términos financieros, trajes y corbatas… Pero no. El lenguaje es sencillo y se entiende perfectamente. La historia engancha y te sorprende como a medida que vas subiendo peldaños jerarquía del banco de inversión que nos ocupa, los jerifaltes no entienden los gráficos ni su significado. Representativa es la frase del mandamás interpretado por Jeremy Irons: “Háblame como a un niño de cuatro años. Si he llegado hasta aquí no ha sido por mi cerebro”.

Todos son conscientes de que la decisión que debe tomarse es simple: si se salvan ellos, salvarán sus finanzas, pero colapsarán el mercado durante mucho tiempo, perjudicando a mucha gente. Aquí es dónde veremos la moralidad de cada uno.

Son casi dos horas que a mi se me hicieron cortísimas.











Atraco por duplicado
Dirección: Rob Minkoff.
País: USA. Año: 2011.
Duración: 87 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Patrick Dempsey , Ashley Judd , Jeffrey Tambor , Mekhi Phifer

Agradable comedia sobre atraco a un banco en el que coinciden dos bandas para robar el mismo. Una superorganizada con aparatos de última tecnología pretende robar la cámara con toda la pasta y la otra, formada por dos pobres diablos, se conforma con el dinero de los cajeros.

Sin embargo, a medida que avanza la cinta ésta pasa a tomar, o a mi me lo pareció, una extraña mezcla entre Sospechosos habituales y Diez negritos.

Una peli que prometía entretenimiento y que lo da.

















Antes del amanecer
AÑO:1995
DURACIÓN:101 min.
DIRECTOR:Richard Linklater
GUIÓN:Richard Linklater & Kim Krizan
REPARTO:Ethan Hawke, Julie Delpy

Tenía una cuenta pendiente con ésta peli y es que nunca encontraba tiempo para verla y cuando lo tenía no la encontraba a ella.

Peli que gira en torno al amor mediante conversaciones de todo tipo. Dos jóvenes, americano él y francesa ella, se encuentran en un tren y deciden pasar el día juntos y después seguir cada cual su camino.

No pasa nada más, pero es mucho. En realidad son una serie de charlas entre ellos dos, que se han conocido, se han gustado, y no quieren que ese día acabe. Deciden saborearlo, no pensar en el amanecer a pesar de vivir con la amenaza de que este llegará. Abren sus corazones, en ocasiones es más fácil hacerlo con extraños, y notan la química. Y poco a poco surge el amor…

El final, y eso es algo que dependerá de cada uno, me dejó una sensación agridulce, un vacío interno y desgarrador.

Potita.










Secuestrados
AÑO:2010
DURACIÓN: 85 min.
DIRECTOR Miguel Ángel Vivas
GUIÓN Miguel Ángel Vivas, Javier García
REPARTO Fernando Cayo, Manuela Vellés, Ana Wagener, Guillermo Barrientos, Dritan Biba, Martijn Kuiper, Xoel Yáñez, Candela Fernández

Tensión contínua. Una sorpresa. Otra peli que llevaba tiempo queriendo ver y no me ha defraudado. Tres extranjeros irrumpen en el domicilio de una familia de tres miembros (padre, madre e hija) que se acaba de mudar a una urbanización de lujo.

Los intrusos quieren pasta pero la cosa se vuelve por momentos violenta y no hay ni un momento de tranquilidad para el espectador.

La interpretación de la hija es cojonuda.

Peliculón.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...