Hace tres meses, en plena crisis de la industria Radiohead, una de las bandas más influyentes planteó una nueva alternativa para superar el retroceso en el mercado de discos: sin mediación de ningún sello, apostaron por la autopromoción y vendieron su nuevo álbum, In Rainbows, a través de su web como descarga en formato digital al precio que cada fan considerara justo.. Cualquier usuario pudo descargar el elepé y pagar, o no pagar, lo que creyera necesario.
Pues bien. Tras el experimento en la red, hace una semana sacaron el cd a la venta, y ya es número uno en las listas británicas.
(El texto de arriba está anarroseado de elpais.com).
Sí, señor.
Ojalá le sigan más bandas próximamente. Si lo hicieran ganarían más los músicos y menos los intermediarios (responsables con sus abusivos precios de la pirateria) ah, y se tirarían de los pelos en la SGAE. ¿La música no es cultura? ¿Y no debe ésta estar al alcance del pueblo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario